Carlota Corredera, de 47 años, vivió una de sus tardes más tensas el pasado miércoles cuando le comunicó a Antonio Canales su despido en directo en 'Sálvame'.
Aunque en un principio el bailarín se lo tomó bien, su enfado fue en aumento según fueron pasando los minutos y sobre todo después de que en un vídeo se contaran los motivos por los que no iba a seguir en el programa.
El exconcursante de 'Supervivientes' acabó criticando 'Sálvame', diciendo, entre otras cosas, que el espacio de televisión no tenía buenas audiencias porque tenían que "reinventarse" y tenían a la audiencia aburrida. Todo ello ante la mirada atónita de Carlota.
Después de ello, durante una publicidad, el sevillano se fue de malas formas y gritando en la recepción de Telecinco que fuera su coche de producción a recogerle.
Carlota Corredera desvela cómo cobra en 'Sálvame'
Un día después de la polémica, dado que Canales no solo cuestionó cómo se hacía el programa sino también a la presentadora gallega a la que llamó "vende humos", esta hizo un alegato a favor de 'Sálvame' y decidió desvelar cómo cobra en el programa.
Corredera señaló que tras pasar de ser directora a presentadora su contrato cambió totalmente y cobra de diferente manera.
"Cada uno tiene sus acuerdos y su régimen", indicó para después explicar: "Yo si vengo, cobro. Si no vengo, no cobro", reveló.
De este modo, Carlota aclaró que la cantidad de dinero que ella cobra está a expensas de las veces que le llamen, como le pasa a los colaboradores, que facturan por día trabajado.
Esta situación es totalmente diferente a presentadores de televisión de Mediaset que tienen contratos de exclusividad con la cadena como es el caso de Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Jordi González, entre otros, que cobran trabajen o no.
Aunque no ha llegado a salir aún a la luz cuánto cobra Carlota Corredera, lo que sí tenemos claro es que se trata de una cantidad bastante elevada.
Kiko Hernández, a Carlota: "Pocos chorreos te comes para lo que cobras"
El pasado mes de marzo, su amigo, el colaborador Kiko Hernández llegó a tocar este tema cuando ella se quejó de que Antonio Montero no le dejaba continuar con el programa. "No me dejas que avance y, ¿quién se come el chorreo? La señora de Vigo", dijo Carlota.
Rápidamente, Kiko le replicó: "Para eso cobras más también, ¿eh? Pocos chorreos te comes para lo que cobras".
Lejos de quedarse callada, Carlota le respondió: "Escucha, que yo sé lo que cobras tu también, ¿eh?".
Kiko Hernández estaría cobrando 1.400 euros diarios
Aunque no se sabe la cantidad exacta que gana Corredera, en alguna ocasión sí se ha llegado a hablar del sueldo que gana Kiko Hernández, que podría estar ganando unos 1.400 euros diarios. Si cuentan con él todas las tardes serían unos 7.000 euros a la semana y se traduciría en 30.000 euros al mes.
A ello hay que sumarle sus participaciones en 'Sábado Deluxe' o en otros espacios de la cadena, más las publicidades que hace que le reportan otro buen pellizco.
Esto mismo le ocurre a Carlota Corredera que también se lleva una generosa cantidad por estas publicidades, a la que habría que sumar lo que ha ganado por presentar el programa del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.