No hay día que Jorge Javier Vázquez no sea noticia por una cosa u otra. El presentador estuvo desviando el tema de las elecciones madrileñas tras la victoria de Ayuso, ya que él mismo había estado haciendo campaña durante semanas a favor Gabilondo –incluso fue a un mitin–, lo que se sumó al activismo político que llevaba haciendo durante meses.
Tras una tímida reacción en forma de meme al descalabro de la izquierda, Jorge Javier prefirió mantenerse en silencio. Ahora, en cambio, ha pensado que es hora de hablar sobre "la incontestable victoria de Ayuso", como él mismo dice.
Jorge Javier Vázquez lo confiesa: tuvo ganas de llorar tras la victoria de Ayuso
"Comencé la semana triste, para qué nos vamos a engañar. Yo era de los que creía que la izquierda tenía opciones en Madrid y al ver los resultados me entraron unas ganas de llorar que no han desaparecido del todo. Menos mal que el teatro me da la vida, porque desde el martes [día de elecciones en Madrid] estaba yo como lánguido. Poco a poco me voy recuperando, aunque mi trabajito me está costando", escribe en su blog de la revista Lecturas.
"La victoria de Ayuso es incontestable. Ha arrasado. Y la verdad es no sé qué más escribir sobre este asunto. Lo mejor de todo es que la campaña ha finalizado y en breve estamos ya en verano", ha añadido al respecto.
Una opinión que ha tardado en llegar
El presentador de Sálvame nunca se ha cortad a la hora de opinar sobre la política del país, lo que le acabó enfrentado a algunos de sus compañeros de trabajo –como Belén Esteban– por diferir con él en sus opiniones políticas. Todos recordamos aún el "rocos y maricones". Todo esto, y sus continuas críticas y burlas hacia Ayuso y a Vox, le convirtieron en un aliado claro de la izquierda española.
Por eso extrañaba que no se explicase bien sobre la derrota de Gabilondo. Como te decíamos, sólo hizo una tímida broma sobre el resultado de las elecciones: publicó un meme en el que comparaba la aplastante victoria de Ayuso con el caso de Rocío Carrasco, dando a entender que Madrid había elegido la opción mala. "Me lo tomo con humor o no salgo de esta", añadió al respecto.
¿Crees que Jorge Javier debería dejar de opinar de política?