El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 viene acompañado de una polémica: la sombra del tongo vuelve a planear este año, algo que ya sucedió en el 2019, cuando se vio a un operario introducir una bola que llevaba oculta en su mano. Finalmente resultó ser una bola que rebotó y cayó al suelo y la puso él mismo en el bombo.
Este año el sorteo ha empezado con retraso después de que una bola se haya quedado enganchada al entrar al bombo.
Justo antes de comenzar, y tras colocar las bolas en el bombo, se ha podido apreciar en la retransmisión del sorteo un objeto blanco sobre la moqueta del salón que ha sido retirado con el pie de uno de los trabajadores. Los usuarios de Twitter aseguran que es una bola.
[Sigue en directo la Lotería de Navidad 2020: sorteo del Gordo y otros premios]
Yo he logrado grabarlo, si lo ponéis en apaisado se ve como está la bola y el señor le da una patada. #loteriadenavidad2020 pic.twitter.com/368SKC2UCt
— iJLou (@JuanLuisito10) December 22, 2020
Hablan de posible tongo tras ver un objeto blanco sobre la moqueta
Este acto ha hecho levantar sospechas de un posible tongo en las redes sociales ya que algunos usuarios y espectadores aseguran haber visto que es una bola que se les ha caído pero, a diferencia del año pasado, nadie la ha introducido.
La pregunta que planea ahora en el aire (y en las redes) es: ¿Se ha caído una bola que no han vuelto a meter en el bombo?
La polémica vuelve a estar servida. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.
#SorteoNavidad ??? Ya tenemos servida la polémica en la Lotería de Navidad. Ojo al señor que aparta con el pie ese pequeño objeto blanco. ¿Era una bola? ¿Se ha quedado alguien con su número excluido del bombo? pic.twitter.com/Iya35CsA7o
— La Última Trinchera (@thelasttrench) December 22, 2020
Se les ha caido una bola y nadie la recoge #loteriadenavidad2020 #rtve @rtve pic.twitter.com/BXogpX2spT
— Kosta (@kostabass) December 22, 2020