María Casado se ha convertido en protagonista de las redes después de derrumbarse y haberse puesto a llorar mientras entrevistaba a Pedro Ruiz en el programa de La 1 'Las tres puertas'.
La presentadora, de 43 años, estrenó este espacio en TVE el pasado 2 de febrero. En él se mantienen charlas y entrevistas 'blancas' con los invitados, creando un ambiente íntimo y que lleva a la reflexión, muy alejado de las polémicas.
Sin embargo, en todo el mes que lleva en antena, la audiencia no ha acompañado al programa ni a Casado, por lo que esto se ha convertido en una gran preocupación para ella. 'Las tres puertas' se estrenó con un 6,4% de share hace un mes y desde entonces ha ido cayendo hasta estabilizarse en torno al 5%. Este miércoles 3 de marzo lo vieron 700.000 espectadores, un 5,4% de share.
El vídeo de María Casado llorando por la audiencia se hace viral
Este miércoles, María tuvo en el programa a Pedro Ruiz como invitado y en uno de los momentos de la entrevista, fue él quien acabó haciéndole las preguntas a la presentadora.
Casado desveló que de autoestima se encontraba "regular" y entonces Pedro le preguntó: "¿Estás preocupada con algo?", a lo que ella respondió afirmativamente. El actor y escritor quiso indagar en el motivo de su desánimo. "¿Con qué?". "Bueno, con esto", dijo refiriéndose al programa.
Ruiz trató de animarla y lanzó la siguiente reflexión: "Te he dicho más de una vez que hemos hablado.. eh.. a sonreír..", interrumpió su discurso al ver las lágrimas de María.
Después prosiguió diciendo: "Es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar. Los medios, es mi opinión, ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar, lo cual es absolutamente imposible de tragar. Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas y te ofrecen no sé qué promoción por hacer no sé qué cosas... pero por limpiar les parece que es más fácil".
"No, señores, es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Y tiene más mérito limpiar que ensuciar y este programa limpia", señaló a favor del programa de María Casado.
Para finalizar y animar a la presentadora, Pedro señaló: "Luego tendrá la audiencia que tenga. 7, 2..90.. lo que sea pero los números no son el alma de la vida".
María Casado recibe un gran apoyo en redes
Tras hacerse viral el vídeo, María Casado está recibiendo muchos mensajes de apoyo en las redes sociales, alabando el trabajo y el programa que hace, tanto de presentadores y rostros conocidos como de personas de a pie.
Entre los comentarios que le han escrito los usuarios en las redes sociales, se encuentra, por ejemplo, este de Jordi Évole: "Y va un día y @ElPedroRuiz nos dice a todos los que nos dedicamos a esto un par de cositas que no se acostumbran a decir en televisión. Gracias @MariaCasado_TV por llevarlo al PrimeTime, ese horario tan preciado como maldito".
También se pueden leer mensajes como estos: "Cuando se hacen las cosas con tanta ilusión afloran los sentimientos y no es para menos el horario es lo que afecta por lo demás ella divina y sus invitados geniales y grandes todos", "Es un pedazo de programa que ilumina la oscuridad mediática que vivimos y RTVE como medio público que es debería saber identificarlo, independientemente de su audiencia", "Necesitamos un primetime fuera de shares, que se ajuste a horarios razonables. Casi siempre me toca terminar de ver a @MariaCasado_TV en diferido. Ayer, su emoción me obligó a apartar a Morfeo. Gracias de nuevo por hacer grande al medio @MariaCasado_TV".
U como estos otros: "No conocía el programa veo poco la Tv pero creo que voy a empezar a verlo precisamente por ser diferente, me ha llegado el mensaje de Pedro Ruiz", "Se valora mucho más ensuciar. No sólo en la tele. En política, en redes sociales, en general. Así estamos como estamos".