La carrera de actor de José Luis Gil dio un giro de 180º grados después de sufrir un ictus isquémico que le alejó de la televisión y el teatro. Han pasado dos años desde ese 4 de noviembre de 2021 y a pesar del secretismo que ha girado entorno a su evolución, muchos de sus compañeros han ido revelando a los medios algunos detalles sobre su estado de salud.
Ahora ha sido el turno de María Adánez. Su compañera de La que se avecina y Aquí no hay quien viva ha aprovechado una de sus últimas apariciones públicas para hablar sobre José Luis Gil, del que ha afirmado que se "va recuperando poco a poco".
“Sé cómo está por mis compañeros de la serie. Sé que se está recuperando, que tiene todo el apoyo de su familia y que ahí va poquito a poco. Así que desde aquí le mando un abrazo enorme", aseguraba frente a las cámaras en los premios Talía. María Adánez coincidió por primera vez con el actor en el rodaje de la serie de Aquí no hay quien viva, y haciendo una mención sobre esa época, la actriz le ha dedicado unas palabras: "Para mí siempre será mi presidente de la comunidad. Se le echa mucho de menos".
Después de esto, la interprete compartió trama con José Luis Gil en La que se avecina, una serie que dejó para comenzar otros proyectos profesionales. Sin embargo, nueve años después, va a volver a formar parte del reparto para la decimoquinta temporada: "No te puedo contar nada para no hacer spoiler, pero feliz de haber vuelto. Yo creo que Rebeca tiene muchas cosas que contar esta temporada", explicó estos premios.
La última aparición de José Luis Gil
Unos meses antes de estas palabras de María Adánez, el actor hizo su primera aparición pública tras el ictus. José Luis Gil protagonizó una de las publicaciones de su hija en las redes sociales en las que se podía ver como acudía al último ensayo de la obra La Regenta en el teatro Fernán Gómez de Madrid.
Además, la interprete Ana Ruiz compartió con sus seguidores otra imagen junto a José Luis Gil y Álex Galea. Una publicación en la que se mostraban felices por la presencia del actor: "¡Gracias José Luis! Verte de pie aplaudiendo es para mí uno de los regalos más bonitos y emocionante de este año. Te quiero!.