Pablo Motos se ha visto obligado a abandonar el programa de 'El hormiguero' por un motivo de peso.
El presentador tendrá que estar dos semanas de baja médica tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus, así lo ha comunicado a través de las redes sociales: "Hola a todos, tengo noticias nuevas: finalmente soy positivo y me tengo que quedar unos días en casa".
El pasado lunes conocíamos que Motos había estado en contacto con un positivo en covid. Como medida preventiva, decidió quedarse en casa y en su lugar le sustituyó Nuria Roca. Era la primera vez en quince años y tras 2261 programas que el valenciano iba a faltar al trabajo.
En estos tres últimos días, Pablo no ha parado de insistir en que se encontraba bien y que estaba seguro de que iba a dar negativo. Comentó a través de viodellamada que estaba haciendo ejercicio sin parar, que se encontraba "con más energía que nunca" y que olía "de puta madre". Se mostró muy convencido de que no podía estar contagiado.
Críticas por no guardar la cuarentena
En el vídeo que publicó el martes explicó en las redes sociales que su contacto y él habían dado negativo, por lo que podría regresar al programa por la noche, algo por lo que le cayeron muchas críticas. "Que yo sepa tienes que estar confinado los diez días aunque des negativo, menudo ejemplo" o "¿Pablo Motos sabe que si el contacto es positivo tiene que guardar la cuarentena igualmente?".
Sin embargo, pocas horas después, el resultado de otra prueba PCR fue positivo, lo que impidió, por segundo día consecutivo, que se pusiera al frente del espacio de Antena 3, quedando a la espera del resultado de una nueva prueba que confirmara el positivo.
Después de hacerse cuatro pruebas, finalmente ha dado positivo en el último test a pesar de que no presenta síntomas de ningún tipo. Por ello, Pablo Motos tendrá que estar de baja médica durante diez días. Teniendo en cuenta que presenta de lunes a viernes, estará ausente dos semanas.
Los buenos datos de Nuria Roca y el nerviosismo de Motos
En estos tres días que Nuria Roca está sustituyendo a Motos, la presentadora ha logrado cosechar muy buenos datos de audiencia. El programa del martes, en el que Nuria entrevistó a Susanna Griso, fue el quinto 'Hormiguero' más visto de la historia con 3,8 millones de espectadores y se queda a menos de 100.000 de entrar en el top 4 histórico del formato, según informa 'Vertele'.
Mientras, a Motos no se le ha visto muy tranquilo teniendo que quedarse en casa y con su compañera al frente de 'El hormiguero', parece que le cuesta delegar o tener que ceder el testigo.
Mensajes de ánimo a Pablo Motos
Durante estos días, Pablo está recibiendo muchos mensajes de ánimo y ha querido agradecer públicamente el cariño que está recibiendo. "Os quiero agradecer a todos la cantidad de muestras de cariño, afecto y amor que estoy recibiendo estos días".
Después ha añadido: "Es muy emocionante que cuando uno está flojito, le manden esta medicina maravillosa que es el cariño. Así que gracias a todos".