Televisión

El irónico ataque de Risto Mejide contra Mediaset tras su decisión de cancelar ‘Sálvame’

Apenas unas horas después de que Mediaset confirmara el final de ‘Sálvame’, Risto Mejide reaparecía en ‘Todo es mentira’ para lanzar un irónico dardo contra la decisión de su propia cadena

  • El irónico ataque de Risto Mejide contra Mediaset tras su decisión de cancelar ‘Sálvame’. -

La decisión de Mediaset de cancelar ‘Sálvame’ tras 14 años de emisión ha causado un auténtico terremoto mediático en la televisión de nuestro país. Y más aún, tras la filtración de la noticia por un periódico, días antes de que la cadena lo hiciera oficial y se lo comunicara al equipo de Jorge Javier Vázquez. Algo que ha sido muy criticado, incluso por Risto Mejide, una de las caras más populares de la cadena de Fuencarral.

Hace unas horas, el presentador arrancaba ‘Todo es mentira’ y lo hacía tirando de ironía y cuestionando las formas en las que Mediaset ha anunciado el fin del buque insignia de ‘La Fábrica de la Tele’, misma productora de su programa. Una pulla cargada de sarcasmo que ha generado revuelo en las redes sociales.

Risto Mejide lanza un dardo contra Mediaset, su propia cadena

Han sido muchos los que han cuestionado la forma en la que el equipo descubrió, en pleno directo, que su programa había sido cancelado. Una decisión filtrada por el diario ‘El Mundo’ días antes del comunicado oficial de Mediaset, que caía como un jarro de agua fría.

Así, el pasado lunes, Risto Mejide se sumaba a las críticas. Eso sí, haciendo gala de su característico humor e ironía. El presentador abría su programa con una imagen suya leyendo un periódico, algo ante lo que Marta Flich le preguntaba: “¿Qué haces?”. “Estoy mirando a ver si seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí. Supongo que sí, ¿no?” contestaba Risto Mejide.

“Yo creo que sí, está el piloto rojo” señalaba la copresentadora. Algo ante lo que el popular presentador apuntaba: “Ya, pero fíate, lo mismo estamos en Mitele”, haciendo referencia a la plataforma que emitía el momento en el que los colaboradores de ‘Sálvame’ se enteraban en directo de la noticia del fin de su programa.

Risto Mejide y Marta Flich
Risto Mejide y Marta Flich en 'Todo es Mentira'.Mediaset

“Bueno, en fin, mientras no digan nada, nosotros seguimos” concluía Risto Mejide antes de dar comienzo a su programa diario en Cuatro, donde tras recordar que serán el encargado de emitir el primer debate electoral del 28-M, apuntaba: “Si llegamos” deslizando que, al igual que les ha ocurrido a sus compañeros, en cualquier momento podrían enterarse de la cancelación de su espacio.

Como era de esperar, este preparado diálogo, que despertaba las risas en el plató, rápidamente se convertía en tema de debate en las redes sociales, donde los que aplaudían el valor de Risto Mejide para atacar así a sus ‘jefes’ de Mediaset apoyando a sus compañeros de ‘Sálvame’ se encontraban con los que cuestionaban el dardo lanzado contra su propia cadena.

La Fábrica de la Tele se despide de la audiencia de ‘Sálvame’

Tras meses de rumores, el pasado viernes 5 de mayo, el diario ‘El Mundo’ anunciaba la decisión de Mediaset de cancelar ‘Sálvame’. Tras 14 años en antena, la cadena de Fuencarral decidía que el próximo 16 de junio se emitirá el último programa del exitoso y controvertido espacio de La Fábrica de Tele.

Además, el diario desvelaba la decisión de que sea Ana Rosa Quintana y su productora Unicorn Content quien ocupe la franja de la tarde en la cadena después del verano, antes lo hará Sandra Barneda. Una sorprendente información que tres días después, confirmaba Mediaset a través de un breve comunicado. Además, poco después era La Fábrica de la Tele quien se pronunciaba, dando las gracias al público y recalcando los logros del espacio: “Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli