RTVE ha dado un primer tirón de orejas a 'La Revuelta' de David Broncano tras más de dos semanas en el access prime time de la cadena pública. El ente ha avisado al programa que deberá suavizar el humor y eliminar los chistes sobre drogas que habitualmente se hacen, especialmente por parte de Grison.
"Ambos responsables se han comprometido con la Defensora a eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time", asegura RTVE. El programa de Broncano, cuando todavía era 'La Resistencia', se caracterizaba por un humor irreverente y a veces brusco, con especial presencia de referencias a estupefacientes.
Ahora, en la cadena pública, aunque estas sean menores, no han desaparecido. La franja de emisión, que comienza a las 21:45, es durante un cuarto de hora espacio protegido y los contenidos pueden ser vistos por menores de edad. Hasta ahora, las palabrotas se tapan con un pitido, pero los chistes de drogas han pasado el corte, algo que no podrá ocurrir de ahora en adelante.
Más mujeres
Por otro lado, el ente público ha instado al programa a "mejorar gradualmente la presencia femenina, ahora prácticamente nula, en la emisión". Cabe recordar que Valeria Ros y Lala Chus son las únicas colaboradoras mujeres en el programa.
A través de este comunicado, RTVE ha informado también de que el director y productor ejecutivo de 'La Revuelta', Ricardo Castella, quien también ejerce de humorista y guionista del programa, acudirá el próximo domingo al espacio 'RTVE responde', que conduce la Defensora de la Audiencia.