Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas del momento por sus informativos de las noches de Antena 3. El presentador, de 57 años, se ha erigido como uno de los azotes más poderosos del Gobierno y, sobre todo, de Podemos.
Todo esto ha despertado el interés hacia él, tanto en lo profesional como en lo personal. En cuanto a lo segundo, el madrileño es muy hermético con su intimidad. No obstante, de vez en cuando deja conocer parte de ésta, como hizo este lunes en su visita a 'El hormiguero'.
La faceta desconocida de Vicente Vallés: escribir novelas
El presentador ha reconocido que dedica su tiempo libre a algo que nunca hubiéramos imaginado de él: escribir una novela. Se trata de una pasión desconocida de Vallés y que supone además una experiencia totalmente nueva para él.
Aunque le dedica bastantes horas, lo cierto es que está teniendo problemas para acabar su primera novela de ficción: "Entre unas cosas y otras... Estaba casi casi para haber terminado en un mes cuando empezó la pandemia, pero el extra de trabajo que hemos tenido desde entonces no me ha permitido dedicarle el tiempo que se necesita", ha dicho en el programa.
Pasión por la escritura
Lo cierto es que ya se conocía la pasión de Vallés por escribir, pero no en concreto una novela, por eso su revelación ha sorprendido tanto.
Este libro será su tercero publicado, tras escribir sobre Trump y Putin, respectivamente, en:
- Trump y la caída del imperio Clinton. La esfera de los libros (2017).
- El rastro de los rusos muertos. Espasa libros (2019).
Otros datos desconocidos de él, como su misterioso divorcio
Algunos misterios siguen rondando en torno a Vallés. El que más interés despierta es, quizá, todo lo relacionado con su relación con Lucía Méndez, una conocida periodista de'El Mundo', natural de Zamora y conocida, con la que él estuvo casado.
De la relación entre los periodistas y de su matrimonio ha trascendido poco, pero todo parece indicar que no acabaron bien, a juzgar por el comportamiento de ella. Al respecto, este verano, Méndez publicó una columna en el mencionado diario que parecía ir dedicada a su exmarido, pues usó el mismo razonamiento que los detractores de Vallés cuando le atacan.
Vicente Vallés pasó página (de hecho tiene un hijo con Ángeles Blanco, su pareja), pero aun hoy sigue si saberse qué pasó entre ellos.