Televisión

Vídeo viral de Carlos III y Eurovisión 2023: Camilla salvó la situación

Los reyes han sido los encargados de mostrar cómo va a ser el escenario de Eurovisión 2023

  • El rey Carlos III y Camilla Parker inauguran las luces de Eurovisión 2023 -

Con Eurovisión 2023 a la vuelta de la esquina, cada vez se están ultimando más los detalles. La próxima semana Blanca Paloma se despide de Madrid y pondrá rumbo a Liverpool donde tendrá que defender a España con su canción Eaea. Su actuación se podrá ver el sábado 13 de mayo, pero antes de esta cita será la primera semifinal y la segunda semifinal que decidirá quiénes son los artistas que deben pasar a la gran final.

Antes del evento se están celebrando diferentes actos para conocer a los cantantes que van a estar en el pabellón M&S Bank Arena. Este miércoles los que han acudido a este recinto han sido el rey Carlos III y la reina consorte, Camilla. Lo han hecho tan solo unos días antes de que se produzca la coronación de Carlos III.

El momento viral de Carlos III en el escenario de Eurovisión

El rey Carlos III ha sido protagonista de un momento viral. La visita al pabellón se ha producido para que los reyes desvelaran cómo va a ser el escenario del festival de Eurovisión 2023. Ambos tenían que presionar un botón que activaba toda la iluminación, es decir, los más de 2.000 puntos de luz que va a tener. Sin embargo, este momento que podría haber pasado por alto, ha dado un momento anecdótico:

Uno de los detalles que no ha pasado inadvertido ha sido cuando los reyes han ido a apretar el botón. Ambos tenían que darle para que se encendieran todas las lunes. La misión la cumplieron pero Carlos III lo hizo de una manera muy particular. Utilizó el dedo índice de que su mano para darle al botón. Aunque iba al centro, se resbala y lo que aprieta es la base del mismo. Camilla fue la gran salvadora del momento porque ella utilizó la mano.

Carlos III, fan de Eurovisión

En el acto también se encontraba la representante de Reino Unido en Eurovisión 2023, Mae Muller. La cantante, que se encuentra muy bien situada en las apuestas para ganar el festival, fue uno de los centros de interés de los reyes. Carlos III y Camilla han conocido a la artista y le trasladaron algún que otro mensaje.

Camilla le dijo un claro "sin presión" a Muller, a lo que ella respondió que "se siente como una buena energía este año" y añadió "mientras pueda subir y decir que lo mejor que he hecho, estaré contenta". Además, Carlos III también quiso mostrar su apoyo a la cantante asegurando: "Estaremos observando con gran interés, animándote".

Los reyes también hablaron con las presentadoras del festival Hannah Waddingham y Julia Sanina, los comentaristas Rylan Clark y Scott Mills y con los miembros del equipo de producción. Clark señaló a BBC Radio 2 que "eran muy encantadores" y añadió que "la reina consorte Camilla dijo: 'Escuché que has estado en The Archers'", haciendo referencia a que había aparecido en un episodio especial de Eurovisión.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli