Nueva edición del programa Barra Libre, conducido por Borja Negrete, en el que comentaremos el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordada por PP y PSOE. Para ello contaremos con Francisco Rosell, director de Vozpópuli, y Manuel Marín, adjunto al director.
Francisco Rosell asegura que se trata de un buen acuerdo el alcanzado entre PP y PSOE, pero avisa que hay que mirarlo con lupa porque "a priori, el perdedor es Pedro Sánchez pero con él siempre hay que estar alerta para ver dónde está el truco". Teoría a la que se une Manuel Marín que asegura que si no se ha firmado antes es porque había "un factor desestabilizador que se llamaba Pedro Sánchez".
Sobre el repentino acuerdo, Rosell recuerda el famoso 'ultimátum' de Pedro Sánchez, pero le da la vuelta a la tortilla para asegurar que finalmente se trató de "un ultimátum de Europa a Pedro Sánchez y no del presidente al PP".
Manuel Marín también nos expone su artículo 'Aquel maldito whatsapp' en el que nos desvela lo que ocurrió en 2018 cuando PP y PSOE tenían prácticamente cerrado ese acuerdo que finalmente ha terminado demorándose casi seis años.
jose Ramon
El truco de Pedro Sánchez es tener el mismo número de vocales que el PP cuando rl PP es rl partido mayoritario; y el truco estambièn que los jueces no elegiran a los jueces; seguiremos con ɔas cuotas políticas
Luzmasluz
Eso: ¿dónde está el truco...? Porque haberlo, haylo...
vozpn
Para mí es truco es que con el TC en sus manos y las "nuevas atribuciones" que se ha tomado, el supremo pierde importancia por aquello de que siempre quedará el TC para "amnistiar" o "enmendar" lo que del supremo salga.
jgarejula2
En El Debate me han eliminado el siguiente comentario: ----- No puedo negarme a exponer lo evidente pese a mis escrúpulos de volver a comentar nada aquí. ¿Nadie ve que Feijoy se ha plegado a Fráudez? ¿Que éste va a tener mayoría en el CGPJ - y si sin mayoría en el Congreso hace lo que hace, figúrense con ella - y que ha conseguido así el control del Supremo? Porque eso de la mayoría cualificada está por ver, en este momento no es así y, además, el valor de la palabra del sujeto tiene un valor bien conocido. Por no hablar de los supuestos valedores de los principios (?) del PP, como en su día Marlaska, que basta con que sople una brisa para que cambien de chaqueta. Da vergüenza escuchar su "exigencia" de que Fráudez cese al FGE. ¿Es que no sabe que sólo cabe la dimisión y no el cese? Claro que lo sabe y por eso estamos ante el enésimo timo perpetrado por el tándem PP-P$O€. Pero aún se siente más vergüenza si cabe al leer los ríos de tinta que han vertido los palmeros de turno acerca del "triunfo" del gallego. El PP ha vuelto a traicionar a sus votantes, como hizo Casado, como hizo Rajoy, por supuesto, y también como hizo Aznar cuando cedió ante Pujol ofertando la cabeza de Vidal Quadras en el papel de moderno Juan el Bautista. Dejo a la imaginación de los lectores averiguar quién hacía de Salomé en aquel baile obsceno. ----- A ver si aquí corre mejor suerte.
Sinqueso
Es lo que tiene España y lo bien pagada que está la telebasura. Si Sanchez no quiere entrevistas tampoco tendrá el dinero.
Stephen Dedalus
"Francisco Rosell asegura que se trata de un buen acuerdo el alcanzado entre PP y PSOE". Jajajajajaja 27 millones de € (sólo de Ayuso) hacen ver visiones.