Madrid

La juez incauta coches de lujo de más de 200.000 euros a los detenidos por corrupción de menores en Onlyfans

El Ministerio Fiscal apunta a que existen indicios de que la adquisición de dichos artículos de lujo se hizo gracias a activos procedentes de la actividad delictiva investigada

  • Una mujer usa un teléfono móvil. -

Un negocio con una facturación anual de más de dos millones de euros, gracias a la grabación y posterior distribución de imágenes de contenido sexual a Onlyfans. Este era el modus operandi del novio de una menor de 17 años, detenido el pasado mes de marzo tras una investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) junto con la Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid.

Los agentes detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con varios delitos de corrupción de menores después de que la directora de un colegio de Rivas denunciara que una de sus alumnas estaba vendiendo contenido multimedia de carácter explícito en diversas plataformas. Algunas de ellas acababan, posteriormente, siendo comercializadas por un conocido empresario de Onlyfans, una red en la que los usuarios obtienen ganancias económicas por vender imágenes de contenido sexual.

Coches de alta gama

Entre las diligencias acordadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Arganda del Rey (Madrid), destaca el decomiso de dos coches de lujo, un Mercedes C220-D y un Mercedes Benz AMG S63, según el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli. Ambos vehículos superarían los 200.000 euros. La jueza responde, así, a lo señalado por el Ministerio Fiscal, que apunta a que existen indicios de que la adquisición de dichos artículos de lujo se hizo gracias a activos procedentes de la actividad delictiva investigada.

Tras una investigación que se alargó durante meses, los agentes consiguieron localizar a varios implicados que actuaban de manera conjunta para captar a chicas jóvenes -con las que alguno de los investigados mantenía relaciones sexuales-, grabar dichos encuentros y, después, difundir y comercializar las imágenes en Onlyfans.

La historia que puso en la pista a las autoridades fue la de una chica, menor de edad al inicio de la instrucción, que colgaba imágenes en ropa interior en Instagram. Asimismo, la joven de 17 años tenía un canal de Telegram en el que se mostraba desnuda y practicando sexo en solitario y con otras personas.

El empresario de Onlyfans seducía a las jóvenes

Este caso condujo a los agentes hasta 'DNIO', conocido por subir vídeos en esta plataforma, y por el que presuntamente la menor se inició en esta práctica. No obstante, la expareja de esta chica no era el único implicado. Pronto, las pesquisas de la UCO fueron a dar con el segundo investigado, un chico que se dedicaba a la captación de modelos para esta empresa.

La juez incauta coches de lujo de más de 200.000 euros a los detenidos por corrupción de menores en Onlyfans
Montaje caso de corrupción de menores en Onlyfans

La investigación apunta, también, como implicado al padre de la joven, a través del cual se realizaban los pagos a la menor, haciendo uso del Bizum del su progenitor. Además, a través de varias escuchas telefónicas, los agentes pudieron escuchar como la joven aseguraba a su padre que su novio se estaba aprovechando económicamente de ella. "Me quiere sacar todo el jugo porque estoy facturando bastante y así hasta que crezcamos y ya cada uno haga su vida", comentó la menor.

La expareja de la joven, que reconoció en sede judicial que se dedicaba a la gestión de cuentas de Onlyfans, disponía de una agenda en la se repartía los beneficios a medias con el otro detenido. En tan solo un año, en 2022, las ganancias de cada uno llegaron al millón de euros.

El empresario de OnlyFans, defendido por Beatriz Uriarte, reconoció ante la juez que gestionaba las cuentas de las chicas pero que "él ni contacta ni graba a menores" y que todas las relaciones sexuales que había tenido con las chicas afectadas habían sido consentidas. Asimismo, señaló que como conoció a la menor en Tinder, una aplicación en la que para pertenecer debes tener más de 18 años, y pensó que "era mayor de edad".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli