Política

El PP ningunea la carta de Abascal y la considera un "nuevo balón de oxígeno" para Sánchez

Fuentes de Génova consideran que "Abascal no busca la propuesta", sino "un titular". Para Borja Sémper, "Vox está más obsesionado con hacer oposición al PP que al Gobierno"

  • Borja Sémper, portavoz nacional del PP -

Un "nuevo balón de oxígeno para Pedro Sánchez" justo cuando la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra la mujer del presidente del Gobierno. A eso se reduce para el PP la carta pública que este lunes ha remitido el líder de Vox a su homólogo popular, Alberto Núñez Feijóo. Una manera de "desviar la atención" por parte de Santiago Abascal a seis días de las elecciones catalanas, donde ambas formaciones se baten el cobre por la cuarta plaza y por liderar el espacio constitucionalista –un lugar donde, según el PP, el PSC ya no milita– en el Parlament de Cataluña. Y según el portavoz nacional de los populares, Borja Sémper, un nuevo capítulo más dentro del "furor epistolar" inaugurado por el propio presidente del Gobierno.

El PP no entrará al trapo. "Nos hemos enterado a la vez que los medios de comunicación: Abascal no busca la propuesta, busca un titular", zanjan fuentes de Génova consultadas por Vozpópuli sobre lo que consideran una propuesta mal contemporizada. El principal partido de la oposición, ha dicho Sémper, trazará su estrategia política "con los españoles" y "no con ninguna otra formación política". La respuesta del PP, por tanto, es un no tajante. "Vox está más obsesionado con hacer oposición al PP que al Gobierno", ha sido el recado que, además, ha dejado el portavoz nacional de los populares a quien fuera su compañero de filas en el PP vasco. "Las estrategias de otros partidos, son de otros partidos", ha dicho el portavoz popular.

"Estamos comprometidos con que la política vaya por un cauce de responsabilidad y sensatez perfectamente compatible con hacerlo con contundencia, seriedad y rigor", ha completado el portavoz popular, quien ha remarcado que la "obsesión" de la dirección nacional de su partido es "ampliar" su "espacio político a derecha, izquierda y centro". Algo que no harán con "una formación políticamente escorada", pero con la que cogobiernan en hasta cinco comunidad autónomas.

Óscar Puente, en la diana

Sémper, además, ha ahondado en la crítica que Feijóo ha hecho esta mañana en esRadio contra Óscar Puente. Lo ha hecho antes de abordar ningún otro tema, abriendo con ello la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, lo que evidencia la cruzada del PP contra el ministro de Transportes. Además, más allá de la crítica por su comportamiento, el portavoz ha ampliado la queja a su acción como ministro y ha calificado de "lamentable" y "tercermundista" la imagen dada por Renfe este mismo lunes. Se trata, para el principal partido de la oposición, de un "ministro tuitero más preocupado por tener seguidores en Twitter [lo que ahora es X] que en solucionar" los problemas de los españoles.

Y es que Puente ya es, en jerarquía, el segundo enemigo público del PP. Así lo ha confirmado el propio Feijóo tres días después de que el ministro de Transportes acusara al presidente argentino, Javier Milei, de tomar "sustancias" en una velada (y clara) alusión a las drogas. El comportamiento explosivo de Puente, a juicio del líder del PP, responde a un modus operandi orquestado con el presidente del Gobierno dado que "están perfectamente organizados" y "viven en el mismo lodazal". Por ello, para el líder de la oposición Óscar Puente es quien "vicepreside el Gobierno porque es quien acapara los focos".

Además, Sémper ha confirmado que el PP vuelve a la calle. Lo hará el próximo domingo, 26 de mayo, con una manifestación que espera masiva en Madrid. Lo hará contra la Ley de Amnistía, contra "la política de bulos de Pedro Sánchez" y contra "las sospechas de corrupción contra su Gobierno, su partido y su entorno".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli