El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar la investigación de las presuntas irregularidades cometidas por la juez María Núñez Bolaños durante la instrucción del 'caso ERE' en Andalucía. Los hechos investigados fueron denunciados la Fiscalía Anticorrupción, que atribuyó a su pasividad las continuas demoras y los sobreseimientos de piezas en dicho procedimiento.
La resolución, hecha pública este viernes, ya ha sido notificada tanto a la magistrada como a la Fiscalía Anticorrupción, que propició la apertura de estas diligencias informativas con una denuncia presentada en noviembre de 2019 por la supuesta dejación de función de Núñez Bolaños, a la que el ministerio público acusó de desatender el procedimiento contra la corrupción en la Junta de Andalucía y el PSOE-A.
El motivo de este archivo es, según ha informado el CGPJ, que no se ha apreciado "comisión de ninguna de las faltas disciplinarias, graves y muy graves, que la Fiscalía Anticorrupción le atribuía en la tramitación de las distintas piezas" del conocido como 'caso ERE', dado que fue durante la instrucción realizada por esta magistrada cuando se sucedieron diversos sobreseimientos que impidieron que determinados hechos pudieran llegar a ser juzgados.
El CGPJ considera "inevitable" que se produzcan "retrasos" en la investigación, dada la situación del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla "se encuentra en una situación excepcional desde que en 2011 se incoaron las diligencias previas" del caso ERE, y que dada su "estructura y competencias actuales", teniendo en cuenta también "el diseño vigente del proceso penal".
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.