La princesa Leonor tiene por delante unas intensas semanas. Tras las vacaciones de Semana Santa, durante las que pudimos verla en una procesión junto a los reyes Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía, la princesa de Asturias afronta el último trimestre de su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí le esperan las últimas semanas junto a sus compañeros, con quienes se enfrentará tanto los exámenes finales como a un último periodo de instrucción. Eso sí, para ella, esas maniobras no son iguales que para sus compañeros.
Fue a mediados del pasado mes de agosto cuando, tal y como estaba previsto, la princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para estudiar los dos primeros cursos de su formación militar en el mismo año. Un plan especialmente diseñado para ella, que también tendría otras diferencias respecto a sus compañeros de curso.
El tratamiento especial que recibe la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza
Según el calendario oficial de la Academia General Militar de Zaragoza, los alumnos realizarán los exámenes finales del 11 al 24 de mayo. Unas pruebas para las que la princesa Leonor y sus compañeros ya se preparan, dispuestos a alcanzar las mejores calificaciones. Además, a partir del 25 de mayo, tienen previsto un nuevo periodo de instrucción y adiestramiento antes de del final del curso, el 15 de junio.
Tal y como han asegurado diferentes fuentes de la Academia, la princesa Leonor es una alumna brillante, como demostró la importante distinción que recibió hace unas semanas. Sin embargo, el programa que está siguiendo en Zaragoza “es especial”.
Así lo apuntan desde ‘Monarquía Confidencial’, donde desvelan que aunque la princesa Leonor “recibe el entrenamiento básico que debe adquirir cualquier soldado, en su caso varía el adiestramiento práctico”.
“Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero sí tiene un entrenamiento de inteligencia, por ejemplo, muy riguroso”, aseguran fuentes cercanas a la Academia General Militar al citado portal.
Según detallan, la princesa Leonor “no se enfrenta a los niveles de simulación de un combate real en tierra, es decir, combate cuerpo a cuerpo”. Tal y como aseguran dichas fuentes, “sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible”.
Convertida una alumna ejemplar, desde la Academia consideran a la princesa Leonor una alumna más, “pero con matices”. “Es la heredera al trono de España. Siempre tendrá algún tratamiento especial distinto a los demás” apuntan. Y es que, aunque aprende lo básico, la hija de los reyes Felipe y Letizia no se instruye como el resto de cadetes: “No hay cuerpo a cuerpo, no va a seguir la carrera militar aunque vaya a ostentar un día el mando supremo de las Fuerzas Armadas”.
Feliz y completamente integrada en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor tendrá que despedirse pronto de sus compañeros. Será el 19 de junio cuando se celebre la clausura del curso, tras la que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia disfrute de unas semanas de merecidas vacaciones. Tras ellas, la heredera iniciará una nueva etapa en su formación militar, esta vez en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, donde estudiará durante un año.
En este curso, la princesa Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Un año después, la heredera ingresará en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, para su último año de formación militar.