La Universidad inglesa de Cambridge ha comunicado que las clases del curso 2020-21 no serán presenciales, como medida de precaución por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Cambridge, con un tradicional sistema de tutorías, ha decidido que las clases se impartirán a través de la red, aunque es posible que se formen algunos grupos muy reducidos de alumnos "en persona", siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento físico.
"Nuestra prioridad absoluta es ayudar a proteger la salud y la seguridad de nuestros candidatos, sus familias y el personal de nuestros centros de exámenes y centros de preparación. Seguimos de cerca los consejos de los gobiernos nacionales y regionales y los proveedores de atención médica, y tomamos medidas adicionales", explica el centro universitario en un comunicado.
La institución también detalla que en el presente curso "desafortunadamente, esto significa que muchos exámenes y pruebas no se realizarán en las fechas programadas. Estamos implementando planes detallados para permitir que los candidatos realicen sus exámenes lo antes posible una vez que se eliminen las restricciones y sea seguro hacerlo. Mientras tanto, estamos proporcionando recursos para que los maestros y los alumnos ayuden a continuar con el aprendizaje y la preparación de los exámenes, a pesar de la difícil situación".