Empresas

La SER coge aire en el último examen pese al tropezón de Barceló (Hoy por Hoy)

La Cadena SER es la única emisora que registra una mejora de audiencia. Pepa Bueno (Hora 25) y Carles Francino (La Ventana) mejoran sus cifras, pero Àngels Barceló (Hoy por Hoy) pierde un 2%

  • Àngels Barceló y Pepa Bueno

Pinchazo generalizado de las radios. Este miércoles, el Estudio General de Medios (EGM) ha difundido los datos de la última oleada del año y todas las emisoras, con excepción de la Cadena SER, registran una caída de audiencia.

En cifras, la SER se mantiene líder con 4,1 millones de oyentes (+0,7%), le sigue la COPE con 3,1 millones de oyentes (-1,1%), Onda Cero con 1,8 millones de oyentes (-8,5%) y Radio Nacional de España (RNE) llega a final de año con 1,1 millones de fieles (-0,8%). EsRadio registra 580.000 seguidores, un 7,1% menos.

Àngels Barceló, líder de las mañanas pero con menos oyentes

En la franja de la mañana, Àngels Barceló debuta al frente de Hoy por Hoy con 2.814.000 oyentes, un 2% menos, si bien es la que menos cae de toda la franja. Le sigue Carlos Herrera en la COPE con 2,2 millones y una caída del 6,6%. La tercera plaza es para Más de Uno con Carlos Alsina, que cae un 7,6% hasta situarse en los 1,1 seguidores. Pepa Fernández, que también se estrenaba al frente de las mañanas de RNE, firma una audiencia que también cae un 5,5% hasta los 869.000 seguidores.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli