El gasto en el plan de bajas incentivadas de Telefónica, al que podrán adherirse los empleados con más de 53 años de edad, tendrá un coste para el operador de 1.600 millones de euros.
La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete espera que el impacto en caja sea de 220 millones de euros al año a partir de 2021, aunque desde Telefónica explican que "el impacto en generación de caja sería positivo desde el primer año, si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y del grado de adhesión al plan".
El plan, en el que el Telefónica ha trabajado al menos durante los dos últimos meses, está aún pendiente de negociar con los sindicatos.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.