Primer paso en la expansión internacional de AENA tras la aprobación hace casi un año de su plan estratégico. La compañía, a través de su división AENA Desarrollo Internacional, se ha hecho con un lote de seis aeropuertos brasileños en el contexto del proceso de privatización llevado a cabo por el Gobierno local. En concreto, la empresa española ha conseguido el lote Nordeste, por el que ha pagado 437 millones de euros.
El contrato contempla una concesión de 30 años de duración, con cinco adicionales, para los aeropuertos de Recife, Maceió, Joao Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande.
Este lote de aeropuertos albergó en 2018 a 13,7 millones de pasajeros, algo más de un 6% del total en el país suramericano.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.