Política

La Crida prepara una ronda de "reuniones formales" con independentistas, comunes y PSC

"Nos hemos de presentar a todos, sin ningún tipo de discriminación, incluso a los que no comparten el mandato del 1-O", ha defendido Antoni Morral, secretario general de la Crida

  • Elsa Artadi durante el congreso constituyente de la Crida Nacional per la República

La dirección de la Crida Nacional per la República comenzará en los próximos días una ronda de "reuniones formales" con los partidos independentistas -PDeCAT, ERC y CUP-, con los comunes y con el PSC, para presentarles su proyecto político.

Así lo ha explicado su secretario general, Antoni Morral, antes de participar en la primera reunión de la cúpula dirigente, surgida del congreso constituyente celebrado el pasado sábado.

"Nos hemos de presentar a todos, sin ningún tipo de discriminación, incluso a los que no comparten el mandato del 1-O", ha defendido Morral, que ha extendido esta ronda de encuentros también a "interlocutores sociales" de Cataluña.

"Hacer efectivo el mandato del 1-O"

Desde el recién estrenado local de la Crida en la calle Roger de Llúria de Barcelona, Morral ha destacado que el objetivo de la nueva formación es "hacer efectivo el mandato del 1-O".

Morral ha considerado "comprensible" que los partidos políticos vean la Crida "con recelo", porque se trata de "una cosa nueva, diferente".

"Es lógico que los partidos nos puedan ver como una cierta amenaza, aunque no lo somos", ha subrayado el número dos de la Crida, a la que ha definido como "un proyecto totalmente compatible con la actividad de los partidos políticos".

Si los partidos "tienen el papel de construir modelos de sociedad", la Crida se ocupa de "construir el modelo de país", ha afirmado.

Morral ha advertido de que no hay que "confundir unidad con listas electorales" unitarias, que son "el final del trayecto".

La unidad, ha insistido, "hay que construirla día a día, en muchos espacios, crear confianzas, generar alianzas desde la sociedad civil". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli