España

El Cabra mató a los dos guardias civiles como venganza por la muerte de un amigo narco hace semanas

El conductor de la narcolancha que embistió y mató a dos guardias civiles se ganó el apodo de 'El Cabra' hace años por sus falta de escrúpulos en el negocio del narcotráfico

  • El conductor de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

Francisco Javier M.P., alias 'El Cabra' de 46 años, era el conductor de la narcolancha que mató a dos guardias civiles el pasado viernes en Barbate. Este delincuente era muy conocido entre la población de Algeciras. Alardeaba de dinero en redes sociales y en febrero del pasado año fue detenido con 40 kilos de hachís. Fuentes consultadas señalan que "siempre se le veía" acompañado de otro hombre que murió hace pocas semanas al colisionar con una patrullera de la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda.

El suceso ocurrió el pasado 31 de enero. El amigo de 'El Cabra', que se llamaba Marcos, falleció después de que su narcolancha colisionara con una patrulla de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir. Ambos eran amigos de toda la vida: compartían edad y antecedentes por tráfico de drogas.

La muerte de Marcos hizo mella en su amigo. Los agentes sospechan que detrás de la violencia con la que embistió a la embarcación del Instituto Armado está el ánimo de "venganza" por el fallecimiento de su amigo, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

'El Cabra' se encuentra detenido junto a otras siete personas implicadas en el asesinato de los dos guardias civiles. Entre ellos también se encontraría un socio habitual, cuyos apellidos se corresponden con las iniciales P. M.

La investigación sigue su curso a gran velocidad y tiene como objetivo desmantelar por completo el grupo criminal causante de la muerte de los agentes, que han sido despedidos con honores este domingo en Pamplona y Cádiz, las ciudades en las que vivían.

Las asociaciones de guardias civiles denuncian que cuentan con pocos medios para detener a unos narcos que cada vez son más peligrosos y actúan con más violencia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli