Bitcoin se ha convertido en un enemigo oficial de los grandes bancos de inversión. Tras las contundentes declaraciones del presidente de JPMorgan, Jaime Dimon, avisando de que es un fraude, este miércoles ha sido el turno de Citi.
El banco de inversión ha hecho público un informe en el que observa siete factores por los que bitcoin "es malo para el mundo".
- Volatilidad: "Bitcoin es demasiado volátil para servir como medio de transacciones o como un almacén de valor. Y esto es estructural".
- Seguridad: "La seguridad de bitcoin es débil y puede volverse peor".
- Crimen: "El auge de bitoin faiclita actividades ilegales y puede redistribuir la riqueza de la economía formal a la informal".
- Burbuja: "El pobre diseño implica que bitcoin se convierta en una burbuja".
- Estallido: "No está claro el momento del estallido de la burbuja, la acción de los gobiernos puede ser el desencadenante".
- Riqueza: "Un fallo de bitcoin sería significativo para Rusia, Nigeria, Nueva Zelanda y otros países".
- Techo: "Que se triplique de nuevo el precio de bitcoin hasta 60.000 dólares podría forzar a los gobiernos a tomar acciones".
Para el banco de inversión norteamericano, los peligros de bitcoin van en auge a medida que se hace más popular. En especial para los mercados emergentes. La volatilidad de esta criptomoneda se ha incrementado en los últimos días.