Política

La Generalitat releva a varios altos cargos de consorcios sanitarios para usar sus centros el 1-O

El Govern ha puesto al frente de varios consorcios al conseller de Salud, Antoni Comín, en un movimiento que fuentes del PSC vinculan con la votación en centros de atención primaria este domingo.

  • El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, junto al conseller de Salud, Antoni Comín. en el Parlament.

La Generalitat ha relevado este miércoles presidencias y altos cargos de consorcios sanitarios catalanes, poniendo al conseller de Salud, Antoni Comín, al frente de la institución y a altos cargos del departamento en segundas y terceras filas, han informado fuentes del PSC, que han vinculado el movimiento a que, de ellos, depende la votación de centros de atención primaria (CAP) el domingo.

Uno de los casos es el del Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), donde la presidencia pasa a ser ocupada por Comín, en sustitución de Eusebi Cima, y se ha cesado a Manuel Balcells, Concepció Cabanes, Modest Custodio, Lluís Franch y Pilar Magrinyà como representantes de la Generalitat en el consejo rector.

Pasan a sustituirles el presidente del Servei Català de la Salut (CatSalut), David Elvira; el vicepresidente, Josep Maria Argimon, además de Francesc-Xavier Rodríguez y Eva Sánchez como nuevos representantes de la Generalitat.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli