Trinity Gay, hija del velocista estadounidense Tyson Gay, murió este domingo a los 15 años al ser alcanzada por una bala en un tiroteo en la localidad de Lexington, en el estado de Kentucky (EE.UU.).
La joven falleció en un hospital al que fue trasladada tras el suceso, que tuvo lugar alrededor de las 4.00 hora local (8.00 GMT), informó en un comunicado la Policía de la ciudad. Según las autoridades, Gay fue alcanzada por una bala cuando dos vehículos intercambiaron fuego en el aparcamiento de un restaurante.
Los agentes localizaron uno de los dos coches y detuvieron a dos personas para ser interrogadas, mientras que siguen buscando el otro automóvil involucrado en el suceso. Medios locales apuntan que Gay no se encontraba en ninguno de los vehículos que protagonizaron el tiroteo.
Como su padre, la joven practicaba el atletismo y participaba en pruebas como los 100 y los 200 metros con el equipo de su instituto. La federación estadounidense de atletismo, a través de Twitter, trasladó hoy su condolencias a Gay y su familia por la "pérdida trágica y sin sentido de su hija".