El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento castellonense de La Vall d'Uixò, Vicent Senent, ha presentado su dimisión por haber superado la tasa permitida en un control de alcoholemia. Según han informado fuentes del partido a Efe, el puesto de Senent será ocupado por el número dos de este partido en el consistorio, Manuel Hernández. Senent superó la tasa de alcoholemia en un control policial el pasado fin de semana cuando iba conduciendo. Esta actitud, según el partido, "no es ejemplar" ni "acorde para un concejal de Ciudadanos" y por ello el edil ha presentado su dimisión esta mañana.
Por otro lado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) José Antonio Moreno, que triplicó la tasa permitida en un control de alcoholemia, ha sido condenado hoy a ocho meses de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha dictado una sentencia de conformidad, en la que se condena a Moreno por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Además de la prohibición de conducir vehículos a motor durante ocho meses y dos días, el edil tendrá que abonar una sanción de 12 euros diarios durante cuatro meses, según han informado a Efe fuentes judiciales.El concejal no ha efectuado declaraciones a los medios y, según fuentes de Ciudadanos en Vélez-Málaga, emitirá un comunicado con la postura que adoptará en relación a su futuro político.
Moreno arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local la pasada semana en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25. El edil fue sorprendido de madrugada por los agentes mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por otra persona. Tras la prueba, Moreno fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local, donde fue sometido a un segundo test, en el que dio una tasa de 0,88 miligramos por litro de aire espirado.