España

Los policías de Carmena se manifestarán en la Plaza de la Villa por “las imposiciones contra los agentes”

Esta será la primera protesta contra la actual alcaldesa en la que los sindicatos llaman a participar sin siglas. "No queremos retroceder 30 años como pretenden los que nos dirigen", dice el sindicato CPPM.

  • Los policías de Carmena se manifestarán por “las imposiciones contra los agentes”

Varios sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han convocado, sin siglas ni pancartas, una concentración el próximo día 16 de febrero mientras los concejales de Manuela Carmena celebran la Comisión de Seguridad. La protesta ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno.

Los policías han decidido movilizarse “para mostrar nuestro desacuerdo por las últimas decisiones políticas que afectan al colectivo de la Policía Municipal”, según dijo un portavoz de CSIT-Unión Profesional. En la convocatoria, los sindicatos piden a los funcionarios unirse a una concentración en la que "no habrá banderas ni logos de ninguna organización". "No queremos protagonismo sindical alguno”, aseguran.

"No queremos retroceder 30 años como pretenden los que nos dirigen", dice el sindicato CPPM

CPPM, otro de los sindicatos, señala en su llamamiento que “nos sobran los motivos”. Citan entre las razones para esta primera movilización el “castigo a los policías no operativos”. El anterior gobierno del PP firmó un acuerdo para que los agentes de más de 55 años no estuvieran en la calle de patrulla. Sin embargo, el actual concejal, Javier Barbero, no ha satisfecho las peticiones como deseaban los afectados y los sindicatos relegándolos a tareas menores y “obligándoles a ser policías maleta”.

También protestan por el desmantelamiento del GAZ (agentes de apoyo en el Sur), la desaparición de la actual Unidad de Turismo, la devolución de los turnos a los agentes que necesitaban la conciliación familiar y por el desmantelamiento de las UCS, los antidisturbios de Gallardón.

CPPM considera que se ha producido un incumplimiento de acuerdos (no operativo y jornada de verano), así como desprecios públicos a su profesión, una futura productividad a la baja “y una reorganización que todos desconocemos”. Este grupo considera que “hay motivos más que suficientes para decir basta a esta dirección de policial y a obligarles a rectificar en sus imposiciones”. “No queremos retroceder 30 años como pretenden los que nos dirigen”, añaden.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli