España

El creador de la web de 'House Water Watch Cooper': "Me lo estoy pasando de maravilla"

"Consultoría de nombre absurdo", "Una alternativa a todas esas empresas impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia"... Menos de una semana después de la metedura de pata de Iglesias con PwC, Luis García-Villalba, autor de la web de HWWC, está "partido de risa" con el revuelo de buen humor que ha causado.

  • Home de la web de House Water Watch Coooper

Pablo Iglesias pasó a los anales de las redes sociales el pasado lunes, cuando habló de la inexistente House Water Watch Cooper como una multinacional cuyas puertas giran para dar trabajo a políticos de PP y PSOE. A los pocos minutos de lanzar esta frase durante el debate a cuatro de Atresmedia, el madrileño Luis García-Villalba hacía retorcerse de risa a media España al crear la página web satírica de HWWC.

"Me lo estoy pasando de maravilla", afirma a Vozpópuli, entre risas, este gerente de producción de una empresa de cosméticos afincado en Pozuelo. "Estoy partido de risa, sobre todo por el cachondeo de amigos y familia", asombrados del éxito de la broma de Luis. "Me han llamado un montón de personas y de medios. He recibido más de 600 mensajes por correo electrónico de gente que ha visto la web", cuenta tras recoger a dos de sus tres hijos del colegio.

A los veinte minutos del desliz de Iglesias, Luis ya había creado la página y había subido contenidos. Solo dos días después, ya registraba la friolera cifra de 50.000 visitas

Sin embargo, Luis no había hecho acciones de este estilo antes. "Estaba siguiendo el debate en Twitter, viendo memes sobre la metedura de pata de Iglesias y en plan cachondeo, miré a ver si había página web" de HWWC. Tras comprobarlo, investigó si había dominios web a buen precio, encontró una oferta por 5€ y fue derecho a por ella. "Pensé en crear la página para hacer el idiota", explica, divertido.

A los veinte minutos, ya estaba hecha, con cuatro párrafos escritos en un estilo muy formal sobre la finalidad de la empresa, sus fines y actividades: "Consultoría de nombre absurdo", "una alternativa a todas esas empresas impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia". Sólo dos días después, ya registraba la friolera cifra de 50.000 visitas, "gracias a la ayuda de José Delgado", afirma Luis.

"No he hablado con Iglesias"

Después del revuelo de humor que causó en la Red, Luis no terminó de ver el debate. Por eso, no sabe decir quién fue el ganador: "Les tengo mucha admiración a los cuatro, porque es muy fácil criticar, pero hay que tener valor para subirse ahí, delante de millones de personas", afirma.

Sí reconoce otro estilo en la comunicación política de los nuevos partidos: "En el debate, ni Rivera ni Iglesias tenían mucho que perder", pero en su opinión, las redes sociales, que Ciudadanos y Podemos dominan, tienen el peligro de distanciarnos de la realidad. "Al PP le ponen a caer de un burro y luego mira las encuestas, que les dan primeros en número de escaños. Y pienso que la gente no es tonta y sabe lo que hace", dice.

¿Sacará rédito de HWWC? Por ahora, ha involucrado a un amigo que está en el paro. "Yo lo que quiero es una Harley", dice

Luis no ha hablado con Pablo Iglesias, ni ha recibido mensajes o llamadas suyas. "Sé que le preguntaron en la Sexta por la web y que se partió de risa, y me alegré", asegura este tuitero. "Habría hecho lo mismo con cualquier otro. No tenía ninguna intención de ofender", añade.

El futuro no está escrito

¿Seguirá adelante con el proyecto? Siempre entre risas, Luis explica: "Yo lo que quiero es una Harley, y si cuela, vendo la página". Después, ya en serio, habla de un íntimo amigo que está en paro y al que le ha ofrecido continuar la broma. "Vamos a hacer un gazapómetro durante la campaña, un medidor a través del cual daremos el 'master gazap' al ganador de las elecciones por número de gazapos, pero sin más", dice.

Luis está orgulloso de su cuarta criatura por los ataques de buen humor que ha dejado a su paso. "He leído todos los correos que he recibido sobre esto y sólo uno era medio fuera de tono", asegura, hecho que le basta para afirmar que ha merecido la pena la broma a cuenta del desliz de Iglesias. "Aunque sólo sea por eso, por hacer pasar un buen rato y se vea que todo no es una podredumbre", dice. Siempre entre risas.

"Empecé en Internet en 1995"

 Luis está casado y es padre de tres hijos, de ocho y seis años y un bebé de meses.

 Aunque se dedica actualmente a la gestión de un equipo en una empresa de cosméticos, empezó a trabajar en Internet en 1995. "Fui a EE.UU. a formarme en el lenguaje HTML. Entonces, éramos hombres orquesta, hacíamos de todo", dice.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli