El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes que los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar se parecen "más que nadie" por sus políticas contrarias a los intereses de la gente y en favor de los consejos de administración, según recoge Efe.
De esta forma ha respondido Iglesias, que hoy ha presentado al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en un desayuno de Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por las declaraciones de González, que ayer le comparó con Aznar. "Creo que ellos dos se parecen más que nadie en este país, favorables a los consejos de administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente", ha respondido Iglesias a los periodistas antes de volver a criticar las políticas del PP durante su intervención en el acto en el Hotel Ritz de Madrid.
Así, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece estar preocupado porque Podemos busque a sus candidatos en las cafeterías. "No los buscamos en las cafeterías, pero desde luego en las cafeterías hay gente decente y en los equipos de financiación y tesorerías del PP quizá no tanto", ha subrayado durante este desayuno informativo al que asiste, entre otros dirigentes de Podemos, el número tres del partido, Juan Carlos Monedero.
"En las cafeterías hay gente decente y en los equipos de financiación y tesorerías del PP quizá no tanto"
El líder de Podemos ha defendido la experiencia de su candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, frente a las políticas del PP y a la gestión que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre. Iglesias ha arremetido contra Aguirre, a quien ha calificado como "la señora de los 200 contratos de la Gürtel", uno de cuyos vicepresidentes está en la cárcel por sus cuentas en Suiza y a otro se le conoce "por sus conversaciones privadas con la Policía y por áticos en Marbella", en alusión a Francisco Granados e Ignacio González. "Nosotros tenemos otro tipo de experiencia, que no tiene que ver con la corrupción ni con la privatización publica, tiene que ver con trabajar con la gente", ha asegurado el secretario general de Podemos refiriéndose a su candidato.
Asimismo, ha recordado la primera vez que intervino en un acto en el Hotel Ritz, en la que afirmó que algunos pensarían que venía con intenciones de nacionalizarlo. "Nada más lejos de nuestras intenciones", que son siempre "dialogar", ha destacado.
Este lunes ha contado también que una vecina de José Manuel López le dijo que nunca imaginaba que alguien de su barrio pudiera ser presidente de la Comunidad de Madrid. En su opinión, ese tipo de anécdotas revelan qué tipo de gente hay en Podemos, que no se parece demasiado a los políticos de los viejos partidos. "Estamos orgullos de nuestros candidatos", ha subrayado al presentar a Jose Manuel López como el próximo presidente de la comunidad madrileña.