España

El PP convoca manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo contra la amnistía

El PP convoca manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo contra la amnistía

  • El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este lunes la Junta Directiva Nacional de la formación, previa a un debate de investidura de Pedro Sánchez que podría concretarse en las próximas horas o días y antes de unas jornadas parlamentarias, organizadas por los populares, en contra de la amnistía. Más allá de esa iniciativa, el partido ha convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo contra la Ley que negocia el PSOE con Carles Puigdemont.

"El 12 de noviembre, en todas las plazas de todas las capitales de provincia de España, nos manifestaremos recordando que somos una democracia y un estado de derecho", ha asegurado Feijóo en su discurso ante los barones y los dirigentes del partido. "El día 12 a las 12.00 horas, en todas las capitales de provincia. Diciendo que nadie discute estamos en una democracia", ha añadido.

"Quieren silenciarnos, pero no lo lograrán", ha defendido el líder 'popular' para afirmar que también estarán "en Madrid en la concentración del 18 de la sociedad civil. En esa manifestación, a la que también acudirá Vox, "demostraremos que haya gobierno o no seguirá una España unida ante todos los atropellos de Pedro Sánchez". En este punto, Feijóo ha elevado el tono contra el presidente en funciones: "Podrá mercadear apoyos, pero nunca podrá comprar la dignidad ni a la sociedad española".

Sánchez podrá mercadear apoyos, pero nunca podrá comprar la dignidad ni a la sociedad española

El presidente del PP, además, ha advertido que la ofensiva del partido contra la amnistía no se limitará a las calles: "Vamos a trabajar libremente en todos los lugares de España. Lo haremos en la calle, en todos los ayuntamientos y comunidades donde gobernamos y donde no, con la mayoría absoluta en el Senado y siendo el primer partido en el Congreso".

"España está más unida que nunca"

Con esa fuerza parlamentaria, añadió, "daremos un rotundo 'no' a Sánchez y rotundo 'sí' a la democracia, a la libertad y a la igualdad". E insistió en la ofensiva total contra la amnistía: "Con todos nuestros recursos, en todas las instancias, y en todos los ámbitos[...]. Pretenden insultarnos diciendo que los radicales somos nosotros. No nos vamos a callar. La sociedad española está más unida que nunca y vamos a responder con más unión. Quieren que nos olvidemos, pero nos vamos a acordar todos los días.

Feijóo pidió a sus barones "no confundir el independentismo con Cataluña" para no caer en la "trampa" del PSOE: ". "Ni el independentismo puede hablare en nombrer de todos los catalanes, ni Sánchez en nombre de España. Cataluña es mucho más que los independentistas, y Sánchez es mucho más que España".
En este punto, afirmó que "ante la Junta Directiva Nacional no voy a hablar en nombre de España, pero sí en nombre del PP para decir que vamos a defender los derechos de todos los españoles y todos los catalanes".

También insistió a sus presidentes autonómicos, en abierto, en lo que les pidió por teléfono el pasado jueves tras la condonación de la deuda a Cataluña, de no entrar en subastas ni en guerras entre comunidades autónomas: "Hemos acreditado en nuestra investidura que no hemos aceptado chantajes. No vamos a ceder porque sería lamentable que España se quedara sin un partido de Estado. No vamos a entrar en subastas. España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Somos una nación democrática y constitucional que no tiene que pedir perdón a los que se saltan la Ley. Más que nunca, toca demostrar que somos una nación solidaria. Es el momento de apoyarnos unos a otros. Es el momento de defender la democracia, porque vivimos el mayor retroceso democrático".

Feijóo da por hecha la investidura

En una Junta Directiva Nacional posterior a su investidura fallida y previa a la de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo dio por hecha la continuidad del presidente en funciones en Moncloa: "No habrá elecciones, porque ganaría el PP, gobernaría el PP, y se irían a la oposición los que quieren gobernar incluso perdiendo elecciones. No se celebrarán porque los españoles se han dado cuenta de lo que están haciendo".

No habrá elecciones, porque ganaría el PP, gobernaría el PP, y se irían a la oposición los que quieren gobernar incluso perdiendo elecciones

Una decisión que convierte a Sánchez en 'cómplice' de los independentistas: "Se han puesto de lado a los que llamaban Piolines a los que defendían el Estado de Derecho. No voy a consentir que se pida perdón a quien agredía a las instituciones del Estado. Sánchez y la mayoría del PSOE está asumiendo el discurso de que España actuó como una dictadura. Si se asume la tesis del independentismo, saldrán de los juzgados con honores los procesados por incumplir la ley mientras se juzgue a los jueces por cumplir la ley. Estamos en ese precipicio y no merecemos esta infamia del que quiere ser presidente del Gobierno".

En todo caso, concluyó Feijóo, "pronto" los españoles juzgarán este acuerdo en una nueva convocatoria electoral, a pesar de que ahora Sánchez se mantenga en La Moncloa: "Es probable que el independentismo logre lo que quiere, pero ni el PSOE ni Sánchez van a lograr la amnesia del pueblo español. Estamos aquí para cumplir con nuestra obligación y ser coherentes con nuestros principios. El PP lo va a recordar todos los días. Va a estar del lado de todos los españoles, defendiendo la igualdad. La Justicia los juzgará. Y pronto los ciudadanos volveremos a votar. Ellos están cegados en el poder, en seguir en el gobierno. Pero hay más poder en la dignidad y en los principios que en seguir en Moncloa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli