España

Convocada una nueva manifestación en Ferraz contra la amnistía

Tras el éxito cosechado en la marcha de ayer, las redes sociales han puesto en marcha una jornada de protestas en la sede del PSOE contra ley que perdonará a los políticos independentistas autores del 1-0

  • Manifestantes en la calle Ferraz de Madrid

La amnistía está llevando a la sociedad española a un punto de no retorno con respecto al Gobierno en funciones. Ayer viernes se celebró en la calle Ferraz una tremenda manifestación contra la ley de amnistía. Debido al éxito, hay convocada una nueva jornada de protestas en la sede del PSOE contra el oerdón a los políticos independentistas.

Cientos de personas tomaron ayer la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, gritando contra la amnistía después del anuncio del acuerdo entre los socialistas y ERC, sus concesiones y el probable acuerdo con Junts, el cual generó un descontento social que ya se empieza a materializar en manifestaciones y concentraciones de protesta.

Ante la llegada en cascada de manifestantes a la zona, la Policía tuvo que bloquear la calle Ferraz, donde cientos de madrileños acudieron en respuesta a una convocatoria de carácter popular promovida en pocas horas a través de redes sociales.

La concentración, que arrancó sobre las 19.00 horas y que fue apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña', reunió a un numeroso grupo de personas portando banderas de España y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión'. También se han convocado más protestas para este lunes, tanto en la sede de Ferraz y la sede del PSC en la calle Pallars de Barcelona.

La protesta frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz se saldó con un hombre detenido. La Policía Nacional tuvo que arrestar a este hombre porque se saltó el cordón del dispositivo de los efectivos de seguridad y se negó a identificarse hasta en tres ocasiones a los funcionarios, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli