España

Felipe VI condena "con firmeza los ataques terroristas" contra Israel ante la tibieza del PSOE y el apoyo de Díaz

El Rey se ha mostrado tajante en su repudio a la situación en Oriente Medio frente al abanico de respuestas por parte de la clase política española, que va desde la ambigüedad socialista al apoyo más explícito de la causa palestina por parte de Yolanda Díaz

  • El Rey Felipe VI interviene durante el acto del 40º Aniversario de la Confederación Empresarial Vasca -

El rey Felipe VI ha expresado su condena y repudio "con toda firmeza a los ataques terroristas" contra Israel, en referencia al ataque del grupo islamista Hamás, y ha mostrado su solidaridad con las víctimas, además de exigir la liberación y la entrega de los rehenes secuestrados por los milicianos.

El monarca ha iniciado su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la patronal vasca Confesbask en Bilbao refiriéndose a los ataques de Hamás a varios enclaves de Israel, que hasta el momento se han cobrado más de un millar de vidas: más de 700 israelíes y unas 560 palestinas, aunque las autoridades en ambos territorios apuntan a que las cifras pueden ser mucho mayores.

El rey se ha mostrado tajante en su repudio a la situación en Oriente Medio frente al abanico de respuestas por parte de la clase política española, que va desde la ambigüedad socialista, con un Sánchez comprometido "con la estabilidad regional" al apoyo más explícito de la causa palestina por parte de Yolanda Díaz, que ha llamado al final de la ocupación israelí.

Todo ello, pasando por la condena del ataque "terrorista" desde Gaza sobre la población civil del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo. La clasificación de la ofensiva de Hamás como un acto de terrorismo ha sido la línea a seguir por la mayoría de líderes europeos, con Ursula Von der Leyen a la cabeza, que también ha utilizado el actual presidente del gobierno en funciones.

Felipe VI, tajante en su condena

El Rey, que ha reaparecido en el acto público tras la jura de bandera de la princesa Leonor con una mano vendada, ha reclamado la liberación de todas las personas secuestradas por los atacantes de la banda islamista que gobierna en la franja de Gaza, y ha calificado la situación que afecta a Oriente Medio como "muy trágica y muy preocupante".

"Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas", ha reclamado. Felipe VI ha sostenido que España "sigue fiel a su compromiso con la paz y la estabilidad en la región".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli