Tras varios meses de rumores, se confirma la separación de Jennifer Lopez y Ben Affleck tras dos años de matrimonio y después de que la pareja se hubiera dado una segunda oportunidad. La cantante ha pedido el divorcio al actor tras no haber podido hacer frente a sus problemas matrimoniales según publica 'TMZ'.
El citado medio asegura que fue la propia Jennifer Lopez, sin necesidad de un abogado, quien presentó este martes los documentos legales para el divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos). La fecha elegida por la cantante de 'On the floor' llama la atención ya que este martes 20 de agosto, la pareja habría cumplido su segundo aniversario de casados ya que la celebración de la boda en Georgia, que duró tres días, se produjo el 20 de agosto de 2022. Un mes antes, se casaron en una ceremonia íntima en Las Vegas el 16 de julio.
Según señalan, el documento legal refleja que la fecha de separación de Ben Affleck y Jennifer Lopez se produjo el 26 de abril de 2024, momento en el que comenzaron a surgir los rumores de crisis.
Los detalles del divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Por el momento han trascendido algunos detalles del divorcio de Ben Affleck y Jennifer Lopez. Según el citado medio, en el documento no hay un acuerdo prenupcial, lo que indica que cualquier ingreso o beneficio que hayan obtenido durante sus dos años de matrimonio es propiedad comunitaria.
En el documento, Jennifer Lopez, de 55 años, renunció a la manutención conyugal y pidió al juez que tampoco haya manutención para Ben Affleck, de 52.
El divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck se produce después de varios meses en rumores de separación por supuestos conflictos matrimoniales. Todas las alarmas saltaron cuando el pasado 6 de mayo no acudieron juntos a la gala MET, después de que llevaran semanas sin que se les viera juntos en público. Además, Jennifer Lopez anunció que cancelaba su gira mundial "para estar con su familia". También fue muy sonada la discusión que tuvieron en los Grammy el pasado mes de febrero.
Los motivos de la separación
El pasado mes de mayo varios medios estadounidenses publicaron que JLo y Ben ya no vivían juntos en la mansión que compraron en Beverly Hills, una casa de 3.500 metros cuadrados con 12 habitaciones y 24 baños que compraron el año pasado por 60 millones de dólares. Incluso se publicó que Jennifer obligó a Ben a ir a terapia de pareja en un intento de resolver sus diferencias, aplacar el fuerte carácter que ambos tienen, y salvar su matrimonio.
Una fuente cercana a la pareja señaló entonces en 'In Touch': "Está claro, esto se acabó. Se están dirigiendo hacia el divorcio y, por una vez, Ben no tiene la culpa". "Ahora están centrados en su trabajo y en sus hijos. Probablemente tendrán que vender la casa de ensueño que estuvieron dos años buscando. Nunca dejarán de amarse, pero ella no puede controlarlo, y él no puede cambiarla. No hay manera de que pueda durar", añadió.
La citada fuente señaló también: "Esperaron casi dos décadas para volver a estar juntos, pero al final, simplemente no pudieron hacerlo funcionar". Y añadió: "Ambos dijeron que habían madurado y aprendido de sus errores, pero algunos de los problemas mayores que los separaron la primera vez siguieron siendo los mismos".
Se habían dado una segunda oportunidad 20 años después
Esta era la segunda oportunidad que Ben y JLo le daban a su relación. Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron mientras rodaban la película 'Gigli' a principios de 2002, pero la cantante estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd, del que pidió divorciarse en julio de 2002. Tras comenzar la relación se comprometieron en el año 2004 pero tres días antes de la ceremonia, cancelaron la boda por la presión mediática y los problemas personales y terminaran su relación.
20 años después, el destino volvió a juntarles y acabaron casándose. "El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente", escribió la cantante en el anuncio de su primera boda rápida en Las Vegas en julio de 2022 donde firmó como Jennifer Lynn Affleck. Un mes después, celebraron una ceremonia por todo lo alto en la residencia de Affleck en Georgia, que duró tres días, en la que estuvieron rodeados de sus familiares y amigos. La actriz y cantante llegó a lucir hasta tres vestidos de novia del diseñador Ralph Lauren.
Ambos ya habían estado casados anteriormente. Ben Affleck se casó en 2005 con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos, y se divorciaron en 2018. Por su parte, Jennifer Lopez ya se había casado tres veces. Primer contrajo matrimonio con Ojani Noa, con quien estuvo de 1997 a 1998 y después con Cris Judd de 2001 a 2003.
Luego Jennifer Lopez se casó en 2004 con el cantante Marc Anthony, con quien estuvo durante una década. Fruto de este matrimonio tuvieron dos hijos mellizos, Max y Emme, que ahora tienen 16 años. Tras la separación, mantuvo una relación con el jugador de béisbol Alex Rodríguez en 2017, con el que llegó a tener planes de boda pero la pareja canceló su compromiso en 2021.