Alberto Núñez Feijóo ya espera al "nuevo Luis Rubiales del PSOE" después del discurso "macarra" de Óscar Puente que él mismo padeció el pasado martes y las palmadas en la cara de Dani Viondi a José Luis Martínez-Almeida ayer en el Ayuntamiento de Madrid. El candidato del PP a la investidura reivindicará el "respeto institucional" perdido por el Partido Socialista, pero desde Génova advierten que estas polémicas provocadas por los "discípulos de Sánchez" no distraerá al líder popular, que volverá a denunciar el plan del presidente en funciones para conceder la amnistía a Puigdemont.
Así lo confirman a Vozpópuli desde el entorno más próximo a Feijóo, que ayer ultimó los detalles de su discurso previo a la votación final de investidura en la sede nacional del partido junto a su jefa de gabinete, Marta Varela. Desde el PP no saben quién elegirá Pedro Sánchez para subir a la tribuna de oradores hoy, pero dan por hecho que no será presidente en funciones: "Si no quiso salir el martes, no tendría ningún sentido salir para 10 minutos este viernes".
Por un lado, creen que repetirá Óscar Puente, al que ya denominan el "Luis Rubiales del Congreso", porque "solo le faltó subir a la tribuna y hacer lo mismo que hizo Rubiales en el palco tras ganar el Mundial" (tocarse los genitales). Una intervención, añaden, en la que el exalcalde de Valladolid "hizo bueno a Echenique". Algo que "alguien en el PSOE se lo debería hacer mirar".
"Degradación institucional del PSOE"
Para miembros de la dirección nacional del PP, lo vivido en los últimos días tanto en el Congreso de los Diputados como en el Ayuntamiento de Madrid demuestra "la degradación institucional del PSOE y del propio partido", que "ya no respeta las instituciones que siempre defendió y, en el fondo, no se respeta ni a sí mismo ni a su pasado".
Los integrantes de la cúpula del partido, además, se han movilizado en redes sociales para denunciar la "agresividad" del PSOE de Sánchez. La secretaria general, Cuca Gamarra, denunció que "no hay institución en la que el PSOE no pierda los papeles"; el coordinador general, Elías Bendodo, afirmó que "Viondi, como Óscar Puente, no es más que otro discípulo haciendo méritos ante Pedro Sánchez"; y Miguel Tellado reclamó disculpas por: "La agresividad que hemos visto esta semana en el Congreso de los Diputados con Oscar Puente y ahora también en el Pleno del Ayuntamiento, es intolerable".
Ante esta 'escalada' de violencia en el PSOE, desde el PP no descartan que Sánchez tire este viernes de Patxi López para 'tapar' a Óscar Puente. Entre otras cosas, para evitar el 'sorpasso' definitivo del exalcalde al actual portavoz :"Si no sale hoy, que se vaya buscando trabajo en InfoJobs. Se le está poniendo cara de José Luis Ábalos".
Desconfían del 'no' del PSC a la amnistía
Desde el PP, en todo caso, no quieren distraerse con los episodios violentos del PSOE del desafío de los independentistas al Estado, reclamando la amnistía y el referéndum para hacer presidente a Pedro Sánchez.
Los populares no se creen el 'no' del PSC a la amnistía: "Forma parte de la estrategia, porque lo llamarán de otra manera o cambiarán de opinión".
Añaden, además, que la única opinión que vale en Ferraz es la de Pedro Sánchez: "Que Page vote a favor de nuestra iniciativa en contra de la amnistía no quiere decir que luego se plante en el Comité Federal y rechace ante Pedro Sánchez ese acuerdo con Puigdemont. Ni él, ni Illa lo van a hacer. Si dentro de tres semanas se aprueba la Ley de Amnistía, ¿quién se va a acordar de lo que votó Illa en el Parlament?".
Tras el comunicado del PSOE rechazando también el referéndum, desde el PP mantienen su postura: "Para nosotros no supone ningún cambio en el PSOE, el partido de Pedro Sánchez y Óscar Puente. Da igual lo que digan Illa, Felipe González o Elena Valenciano, este es otro Partido Socialista. El presidente en funciones quiere mantenerse en La Moncloa y solo busca la fórmula para conseguirlo".