DolceVita

Almeida se sincera sobre la muerte de sus padres, sus manías y su amor con Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida es el último invitado al podcast de Vicky Martín Berrocal, donde ha dejado de lado su labor política para hablar de su vida personal, de su matrimonio con Teresa Urquijo, de la pérdida de sus padres, de sus manías, supersticiones y vicios confesables

Es, sin duda, uno de los políticos más conocidos en nuestro país, pero además, José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en un personaje que despierta simpatía y curiosidad. Algo que le ha llevado a ser el último invitado a ‘A solas con…’, el podcast de Vicky Martín Berrocal, en el que el alcalde de Madrid ha desvelado nuevos y desconocidos detalles de su vida privada.

En esta ocasión, José Luis Martínez-Almeida se ha desligado de su cargo político para ofrecer esta entrevista en la que solo ha hablado de cuestiones personales. Temas íntimos como su relación con Teresa Urquijo, con quien celebró su boda el pasado 6 de abril o su sufrimiento tras muerte de sus padres, o detalles como sus manías, supersticiones o vicios confesables.

Una entrevista de una hora de duración que muestra el lado más personal de José Luis Martínez-Almeida.

José Luis Martínez-Almeida
Martínez-Almeida se sincera en el podcast de Vicky Martín Berrocal.YouTube

José Luis Martínez-Almeida y su relación con Teresa Urquijo: “Es mi refugio en la vida”

Como es de imaginar, Teresa Urquijo ha acaparado parte de la entrevista de José Luis Martínez-Almeida. Y es que, tal y como ha señalado el político, se encuentra en un momento muy feliz de su vida: “Soy inmensamente feliz como alcalde, pero además como persona, después de todo lo bueno que me ha pasado este año”. Seis meses después de su boda, el alcalde de Madrid hace un buen balance: “Yo creía que me iba a costar mucho más. Es mérito de ella. Cuando te casas tan mayor, cuando has vivido tantos años solo, cuando has cogido tantas manías…”

Y es que, para Martínez-Almeida, “Teresa es tranquilidad, mi refugio en la vida. Tengo una persona que siempre va a estar conmigo, que siempre me va a apoyar…” Y es que, tal y como ha reconocido, él se ha casado  para toda la vida. “Trato de ser el mejor marido posible, trato de estar a la altura, lo cual no es fácil. Con una vida complicada, porque es una vida difícil, ella también tiene un trabajo exigente… trato de que el tiempo que estemos juntos sea un tiempo de calidad” ha confesado el político a Vicky Martín Berrocal.

Durante la entrevista, el político y la diseñadora han recordado la multitudinaria boda que el alcalde de Madrid celebró hace unos meses, y en la que reconoce que echó mucho de menos a sus padres: “Se hubieran alegrado mucho, habrían estado allí felices. Les eche mucho de menos pero sé que estaban muy felices desde el cielo”.

El peor momento de su vida, la muerte de sus padres

Tal y como ha reconocido José Luis Martínez-Almeida, la muerte de sus padres fue el peor momento de su vida. “Lo pasé muy mal con mi padre, que murió en el año 2012, y en este caso fue de repente. También lo pasé muy mal con mi madre, en el año 2019. Ella sí que tenía una enfermedad y estaba la cosa complicadilla. Le dijo al médico ‘mire, yo sé que voy a morir, pero lo único que quiero es ver a mi hijo de alcalde, y una vez que pase eso…’ No me vio por tres meses. Para mi madre era su ojito derecho, su favorito…” ha desvelado el político.

José Luis Martínez-Almeida estaba muy unido a sus padres, “fue igual de doloroso perderlos”. “Cuando murió mi padre me quedaba mi madre, tenía un punto de referencia todavía. Cuando muere mi madre, ya no queda ningún punto” ha confesado.

Y es que, tal y como ha reconocido a Vicky Martín Berrocal, “cumplo la leyenda que dice que los pequeños son los mimados. Fui bastante favorito. Mis hermanos se tuvieron que librar bastantes más batallas de las que he tenido que librar o con mis padres”.

Durante su distendida charla con la diseñadora, Martínez-Almeida ha reconocido ser un hombre de fe, algo que le inculcaron, “pero no me lo impusieron” sus padres, de quienes también ha aprendido muchas cosas: “Mi madre era una mujer de carácter, de rompe y rasca. Y eso creo que es bueno en la vida, tienes que sacar el carácter, decir ‘aquí estoy yo’ y perseguir tus metas. Y luego de mi padre, he sacado la disciplina y una cosa que tenía mi padre que para mí es casi lo más importante que uno tiene que tener, que es el sentido del humor”.

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida recuerda su sufrimiento tras la muerte de sus padres.Europa Press

Las manías, supersticiones y vicios confesables de José Luis Martínez-Almeida

El sentido del humor que asegura haber heredado de su padre es una de las cualidades que destacan de José Luis Martínez-Almeida los que mejor le conocen. Al igual que la sencillez y naturalidad, cualidades que ha mostrado durante su charla con Vicky Martín Berrocal, a quien no ha dudado en confesar algunas de sus manías.

“Sí, tengo manías. Hay una muy curiosa. Cuando llego a comer a cualquier sitio, lo primero que hago es ordenar, aunque esté ordenado, los platos, los cubiertos, cojo los vasos y los coloco... Porque necesito tener esa sensación. ¿Por qué es esto? Porque cuando me ponía a estudiar, lo primero que hacía era coger los folios, los lápices, los colocaba… cogía el cronómetros porque me tenía que cronometrar los temas… y de ahí se me quedó eso”.

Pero además, esa época en la que se preparó para las oposiciones a abogado del Estado también le ha dejado otra manía: “Otra cosa en la que soy muy maniático es en la puntualidad. La gente se sorprende, pero yo habitualmente llego, no puntual, un poquito antes, a los sitios. Es complicado, pero tengo que hacerlo”.

Pero José Luis Martínez-Almeida no solo reconoce ser maniático, también algo supersticioso “Si voy al fútbol, voy con una bufanda, cuando el Atlético de Madrid pierde en el Metropolitano, esa bufanda se jubila, fuera. Son pequeñas tonterías, pero me dan cierta confianza”; y tener un vicio confesable: “De vez en cuando me echo mi pitillo. Hasta en eso tengo autocontrol, no fumo más de tres o cuatro al día. Y trato de si pueden ser algo menos…”

José Luis Martínez-Almeida
Martínez-Almeida, durante su entrevista con Vicky Martín Berrocal.YouTube

José Luis Martínez-Almeida habla del amor y las infidelidades

Aunque reconoce que Teresa Urquijo es el amor de su vida, ‘la persona’ a la que ha esperado durante toda su vida, Martínez-Almeida también ha sufrido por amor. Así se lo ha confesado a Vicky Martín Berrocal en esta entrevista, donde asegura haber llorado por alguna decepción amorosa.

“Claro que cuando has tenido alguna decepción, alguna lágrima se te escapa. A mí me cuesta sacar mis emociones y mostrar mis sentimientos, me cuesta una barbaridad, pero sí, algunas veces he llorado. Aunque cuando más desconsoladamente he llorado fue con lo de mis padres, es cierto que lloré a solas en casa” ha señalado.

Tal y como ya preguntara hace un año a Isabel Díaz Ayuso, gran amiga de José Luis Martínez-Almeida, Vicky Martín Berrocal ha querido saber si el alcalde de Madrid perdonaría una infidelidad: “Creo que hay que ponerse en la situación, hasta que no estás en la situación es muy difícil. El primer instinto que me sale es no, pero soy de los que piensa que una segunda oportunidad en la vida tiene que haber en la recámara. Pero mi primera reacción es no, es imposible, si me has sido infiel… pero me gustaría verme en la situación para por lo menos que hubiera una explicación”.

“¿Tú has necesitado alguna vez una segunda oportunidad?” ha querido saber la diseñadora. Una cuestión ante la que José Luis Martínez-Almeida se ha sincerado: “En ese sentido no. Creo que si llegas a eso… eso es el final, pero si llegas a ese final ha habido un camino en el que tú ya has tenido indicios suficientes para saber que eso no va por buen camino y que antes de faltarle al respeto de esa manera a una persona…”.

https://www.youtube.com/watch?v=pKOFj1rZpbs&list=PLl4KJtUW7dz0581Fj5XuHnrZ-zH026ftZ&index=3

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli