La compañía Renfe dejará de prestar servicio en los servicios Regionales del sur de Cataluña y el tren Avant que comunica Barcelona con Tortosa (Tarragona) hasta las 15:00 horas de mañana lunes ante la previsión de lluvias intensas y potencialmente torrenciales en ese territorio.
La compañía ha anunciado en un comunicado que, de forma coordinada con el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) del Departamento de Interior de la Generalitat, ha acordado esos servicios "para garantizar la seguridad de todos los viajeros" dadas las condiciones meteorológicas.
En consecuencia, se dejará de prestar servicio en la línea R13, entre Sant Vicenç de Calders y Lleida; R14, que une Plana Picamoixons y Tarragona; R15, que circula entre Sant Vicenç de Calders, Valls, Reus y Móra; R16, que discurre entre Tarragona y Tortosa; y R17, que conecta Tarragona con Salou PortAventura.
También restringirá el servicio alternativo por carretera que presta mientras duren las obras ferroviarias de Roda de Berà, de manera que se ofertará el 40% de las plazas habituales en la hora punta, de 06:30 a 09:30, y el 20% en el resto de la jornada. Renfe ha suspendido ya desde esta tarde el tráfico del tren Avant que une Barcelona con Tortosa.
La compañía precisa, no obstante, que cualquier cambio en las condiciones meteorológicas pueden derivar en la modificación de estos servicios, variación que se implementaría de acuerdo con el CECAT. Renfe destaca además que transmitirá a los usuarios toda la información sobre estos cambios por todos sus canales de comunicación y en puntos de atención al cliente.