Tras la alerta enviadas esta mañana a móviles particulares por Protección Civil, la situación se agrava en Cataluña por las lluvias torrenciales. El Aeropuerto del Prat ha sufrido inundaciones y acumulado 150 litros por metro cuadrado en tan solo "cuatro horas", lo que ha obligado a retrasos generalizados —alrededor de medio centenar—, cancelación de vuelos y números desvíos a otros aeródromos —hasta el momento, los desvíos ascienden a 17—.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado en la red social X que se ha constituido un comité de crisis para seguir el estado de esta infraestructura, informando de que las fuertes precipitaciones están afectando "algunas zonas de las terminales con goteras, principalmente en zona pública T1 y parking". Pero más tarde la situación se ha agravado, obligando a algunos pasajeros a caminar con el agua por los tobillos por dicha terminal e inundando parte del parking. Por su parte, los controladores aéreos han avisado en la misma red social que hasta que la pista se "drene" el agua acumulada en la pista, el aeropuerto permanecerá inutilizado "un buen rato".
Mientras tanto, el Servicio Catalán de Tráfico ha cortado la circulación en la carretera C-32 en Castelldefels, en Barcelona por las inundaciones, generando kilómetros de retenciones. Las zonas afectadas están siendo controladas por los Mossos d'Esquadra, lo que no ha impedido imágenes de coches flotando en Castelldefels y Gavà.
En cuanto a la línea ferroviaria, el servicio de Rodalies se ha visto suspendido en toda Cataluña, según ha explicado Puente, a excepción de la línea RL3 entre Lérida y Cervera, que sigue en funcionamiento. En cualquier caso, fuentes de Renfe han informado de que los trenes que ya estén en circulación proseguirán su trayecto para poder arribar a su destino. Además, Puente ha indicado que en el "Túnel de El Prat de la línea de alta velocidad el agua llega a la cabeza del carril", por lo que la circulación del AVE se suspende hasta que mantenimiento pueda resolver el problema.