La DANA ha causado en Valencia una situación de desastre material y humano. Miles de profesionales y voluntarios trabajan desde hace días para despejar las calles de coches apilados, limpiar las casas afectadas e incluso buscar víctimas mortales, las cuales ascienden a 208 solo en la Comunidad Valenciana.
Desde hace varios días se han desarrollado diferentes redes de ayuda para mandar a las zonas afectadas comida, medicamentos, ropa o material de limpieza, con el fin de ayudar a quienes se dedican a estas tareas. Para facilitar la petición de ayuda, un joven español ha creado una aplicación a través de la que cualquiera puede solicitarla de forma específica y detallada: somvalencia.vercel.app.
La aplicación funciona de la siguiente manera: cualquiera puede solicitar de forma sencilla lo que necesite: agua, alimentos, botas, medicinas, etc. Solo es necesario seleccionar el lugar exacto en el que se precisa la ayuda y aportar datos de contacto. De esta forma, cualquiera podrá hacer llegar esa ayuda y "resolver" la petición en la aplicación.