Rita Barberá, la que fue alcaldesa de Valencia durante casi un cuarto de siglo y cuya muerte en 2016 sorprendió a toda la sociedad, será nombrada alcaldesa honoraria de Valencia y dará nombre al Puente de las Flores, según ha anunciado la actual regidora de la ciudad, María José Catalá.
"Esta es una de las cuestiones que vamos a abordar si puede ser en este pleno de septiembre. Si está el expediente culminado, desde luego que lo vamos a hacer", ha asegurado Catalá.
La responsable municipal se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado a las obras del Palau de la Música, preguntada por los trámites para dar al puente de las Flores el nombre de Rita Barberá y para designarla alcaldesa honoraria y por si eso se hará efectivo en el pleno ordinario de este mes.
Catalá considera el homenaje a la exalcaldesa, cuya muerte llegó cuando estaba inmersa en el juicio por el caso Taula -por un delito de blanqueo de capitales-, como "prioritaria". Sobre cómo culminar esta decisión la hoy alcaldesa ha insistido en que "no es una cuestión de voluntad política", sino "de que el expediente esté culminado" y se pueda llevar adelante".