Cataluña

Piqué sobre el 'Caso Negreira': "No creo que el Barça haya comprado a los árbitros. Vas con dinero negro y ya está"

El exdefensa del Barça ha declarado en RAC1 que todo forma parte de una "conspiración"

  • Gerard Piqué ha compartido su primera imagen oficial con Clara Chía. -

El exdefensa del F.C. Barcelona y actual presidente de la Kings League, Gerard Piqué, ha declarado esta mañana en RAC1 que "no sabía nada" de los pagos del club a Negreira. "Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante. Nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados".

En la entrevista con el periodista Jordi Basté , el ex jugador culé ha declarado que conoce muy bien al club "y las cosas que hace bien y las que no", y ha añadido, en lo referente a los pagos que si se quiere "comprar a un árbitro, quedas, le das dinero negro y se acabó. Las cosas son mucho más sencillas que acudir a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)". Unas declaraciones polémicas puesto que la Agencia Tributaria sigue investigando los casi 7 millones que el F.C. Barcelona le pagó al exvicepresitente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, desde 1994 hasta 2018. Unos pagos que, según la Fiscalía, eran para "favorecer" al club.

En este sentido, añadió que no tendría "lógica" querer comprar a José María Enríquez Negreira para controlar al estamento arbitral. "No vas al CTA a pagar un sueldo público, porque se acabará sabiendo, y pensar que con ese señor podrás condicionar a 30 árbitros de Primera. No tiene ninguna lógica" ,expresó. "A partir de ahí, a las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados. Pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo. Puedes revisar partidos, Ligas, Copas, todo. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro, ni para lo bueno ni para lo malo", aseguró defendiendo los títulos que, con él, ganó el Barça.

En cuanto a que el Real Madrid se vaya a personar en el caso, lo vio hasta comprensible. "Todos los clubes se habían posicionado en contra, mediante LaLiga. El Real Madrid era el único que no, entiendo el por qué no y por qué al final sí lo hacen, por presión de la afición. Es más ruido que otra cosa. Tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lo lleva ahora mismo", aseguró.

A nivel personal, negó haber conocido ni saber nada de Negreira. "Obviamente, no, no sabemos nada. Los jugadores que llevan años, ya sabes cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no. No le conocí ni a él ni a su hijo", reiteró.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli