España

La Policía rastrea el Levante en busca del 'padrino de la cocaína': un miembro de los Ángeles de la Muerte

La Policía Nacional rastrea la zona del Levante en busca de Martin Schabel, un austríaco conocido como el 'padrino de la cocaína', que se dedicaba a la venta de droga a través de la Dark Web y está vinculado a la banda motera de los 'Ángeles de la Muerte'

Martin Schabel es uno de los delincuentes fugados más violentos y armados. Este austríaco, conocido como el 'padrino de la cocaína vienés', se encuentra en la zona de la Comunidad Valenciana acompañado por una mujer joven. La Policía Nacional ha solicitado colaboración ciudadana para dar con su paradero y que responda ante la justicia por su negocio de venta de drogas y su relación con la banda motera de los 'Ángeles del Infierno', según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Martin, que el próximo 22 de marzo cumple 51 años, está buscado por las autoridades de Austria para ser enjuiciado por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas por el que podría ser condenado a un máximo de 15 años de prisión. La Policía Nacional sospecha que se encuentra en la zona del Levante y ha pedido ayuda por redes sociales para obtener pistas de su paradero. Quien tenga información sobre este individuo podría remitirla de forma anónima al correo: [email protected].

Modificó su apariencia pero tiene tatuajes

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos creen que 'el padrino de la cocaína' ha podido cambiar su apariencia y asumir una nueva identidad. Estaría en compañía de una mujer joven en nuestro país y junto a Tibor Foco, otro delincuente austriaco que está entre los más buscados de su nación. A pesar de modificar su apariencia física, Martin cuenta con varios tatuajes: unas manos que rezan en el pecho izquierdo, una cabeza de hombre en la espalda derecha y una cabeza de perro en la parte inferior de la pierna izquierda.

La semana pasada, la Oficina Federal de Policía Criminal y la Europol colgaron las fotos de este hombre violento y armado en su sección de 'Los más buscados'. Lleva fugado desde abril de 2021 cuando escapó de una operación antidrogas. Este hombre se autodenominaba como un "importador general de cocaína".

'MrBlow', el Amazon de la droga

El 'padrino' abasteció durante décadas al barrio rojo. Estuvo estrechamente relacionado con el 'Nokia Club', una banda diseñada para extorsionar con dinero a cambio de protección en la década de los 2000. Nunca ha llegado a ser condenado por tráfico de drogas, pero fue juzgado varias veces por delitos violentos.

Los investigadores calculan que la banda de Martin vendió alrededor de 60 kilos de droga, 40 de cocaína y el resto de cannabis, anfetaminas y éxtasis. Los beneficios los recogían a través de criptomonedas y se sospecha que estas inversiones ascenderían a más de 2,5 millones de euros.

Las investigaciones en torno a esta organización criminal comenzaron en 2018 cuando la Policía de Austria localizó drogas en el interior de correos. Los compradores fueron rastreados y descubrieron que los pedidos se realizaban a través de una tienda de la Dark Web que se llamaba 'MrBlow'. Esta banda llegaba a ofertar bloques enteros de cocaína vendiendo el gramo a 75 euros con una pureza del 80%.

Fugado desde abril de 2021

Los agentes consiguieron interceptar 250 paquetes que habían sido comprados a través de esta época. Este 'Amazon' de la droga tramitaba una docena de pedidos al día, pero repentinamente cerró en septiembre de 2020 al ser alertado de que le estaban investigando. El resto de su banda cayó en una de las operaciones antidroga más ambiciosas de los últimos años en Austria. En los registros, los investigadores consiguieron cientos de pruebas que fueron analizadas y siguieron los rastros como, por ejemplo, del logo de la empresa.

Una vez que escapó de este dispositivo, Martin lleva casi dos años fugado en nuestro país. Su alto poder adquisitivo le ha hecho poder esconderse de los agentes. Ha estado viviendo, por espacios cortos de tiempo, en diferentes ciudades hasta que ha encontrado acomodo en la zona del Levante. Ahí está el rastro que siguen los efectivos del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli