España

La Comunidad Islámica de Algeciras: "Estos actos condenables están lejos de nuestra religión"

La Comunidad Islámica al Rahmah, de Algeciras, ha lanzado rápidamente un comunicado en el que condena el ataque "cruel" y "mezquino" de un hombre magrebí contra las iglesias de San Isidro y La Palma

  • Detalle de la Iglesia de San Isidro en Algeciras

La Comunidad Islámica al Rahmah, de Algeciras, ha lanzado rápidamente un comunicado en el que condena el ataque de un hombre magrebí contra las iglesias de San Isidro y La Palma. En nombre de todos los musulmanes del Campo de Gibraltar, versa el texto, condenan el acto que "ha segado al vida de manera cruel y mezquina del sacristán y herido a otras personas".

Desde al Rahmah aseveran que la Comunidad Islámica en general condena lo ocurrido en la ciudad, conmocionada tras el violento asesinato. Su perpetrador ha sido un individuo de origen magrebí de 32 años, que poco después de las siete de la tarde entró en la iglesia de San Isidro al grito de "Alá" y armado con un machete para perpetrar el primer ataque, que se saldaría con la muerte del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

"Actos criminales que empañan la convivencia"

"Enviamos nuestras condolencias a su familia así como solidaridad con los heridos a los que deseamos su pronta recuperación. Estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad Algecireña y que algunos quieren vincular al islam o los musulmanes", explican en el texto.

"Estos actos condenables están lejos de nuestra religión", dicen, "y de la comunidad musulmana que siempre ha sido ejemplo de convivencia y encuentro". "Con este comunicado, manifestamos nuestro rechazo a vincularlo al Islam o a la comunidad religiosa que representamos", termina el texto, en referencia a las numerosas reacciones que cargan contra dicha religión y sus creyentes que ha desatado la tragedia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli