El hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), tras, presuntamente matar de un disparo a otro hombre, se ha entregado después de permanecer más de 13 horas en la casa en la que se refugió tras huir del lugar donde se produjeron los hechos.
La Guardia Civil trataba de deponer a un individuo armado que se ha atrincherado con un rehén tras haber matado a un hombre en la madrugada de este viernes. Miembros de la Unidad Especial de Intervención del Instituto Armado se han desplegado en la zona, donde se ha producido un tiroteo. Uno de los agentes ha resultado herido de bala, indican fuentes oficiales a Vozpópuli.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a Efe que el hombre estaba atrincherado en una vivienda en el centro del municipio, con al menos un rehén aunque podría haber alguno más.
Según ha precisado Álvarez, una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de "celos".
La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 112 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.
La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, donde podría mantener retenidas a una o varias personas.
Mata a un hombre en Santovenia
Tras tener conocimiento del suceso, el 112 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.