Mémesis

Geri, Rubi, Bom y otras chicas del montón

La cruzada feminista de Piqué y Rubiales en Arabia Saudí en mi repaso a la semana en Twitter.

  • Gerard Piqué

Si a Piqué, tener una buena base de contactos le ha servido para triunfar en los negocios, es probable que Casemiro termine siendo empresario del año. Las comisiones forman, junto a los toros y la paella, el eje sobre el que se vertebra España. Vas a comprar quesos de cabra a Moldavia y siempre va a aparecer un duque, un hermano o un futbolista que te diga “Aquí es que estas cosas las llevo yo”.

Piqué y Rubiales se han visto salpicados por la publicación de los audios de El Confidencial en los que se demuestran que la empresa del primero cobró comisiones de la Supercopa de Arabia Saudí, pedía favores para el Andorra F.C. y hasta la intermediación del Rey Emérito. Nunca hemos sabido la ideología de Piqué pero ya sabemos que en lo económico es juancarlista. El futbolista salió a dar explicaciones en su canal de Twitch, demostrando de nuevo que no necesita a los medios tradicionales, en una conexión que se retrasó media hora por problemas técnicos. Rubiales optó por rueda de prensa clásica, de micrófono y Solán de Cabras, pero se mostró más disperso: “Soy de Motril… mi hermana me rompió una pierna… yo no puedo asegurar que no me van a meter un saco de cocaína en el maletero”. Unas declaraciones como mínimo sospechosas teniendo en cuenta que la mujer de Piqué es colombiana.

Huele mal el compadreo entre Rubi y Geri, como se refieren así mismos en los WhatsApps. Por un lado el presidente de la Federación, un tío que miente ya desde el apellido, y por otro una empresa, Kosmos, que por lo que sabemos se dedica a organizar torneos de tenis, a monetizar streamers y a comprar mascarillas para la Comunidad de Madrid. Tiene todas las cruces marcadas en el registro de actividades económicas. Es como Uber, que al principio era una empresa de ‘taxis’ pero ahora también te lleva kebabs a casa. La primera parte del Tuitopía de hoy es un monográfico sobre el escándalo de la Supercopa de Arabia, que Rubiales ha defendido diciendo que han conseguido que por primera vez haya baños para mujeres en Arabia Saudí, así que a lo mejor no estamos ante un negocio sino ante una nueva cruzada contra el islam, la primera con perspectiva de género.

Además de Rubi y Geri, se ha hablado de otras cosas en Twitter. De unas declaraciones de Iker Jiménez, director de Cuarte Milenie, de los precios abusivos de la gira de Rosalía y de un tipo que ha estado a punto de alzarse con el Premio Darwin 2022 tras mofarse y molestar a Mike Tyson en un avión con las puertas cerradas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli