La ropa y el calzado que llevamos cada vez se fabrica más lejos de donde se consume. La marca de calzado infantil Biguel ha querido darle la vuelta a este concepto y apuesta por una fabricación 100% en España y, además, artesanal. Fabricados en Alicante y con un estilo clásico, ya prácticamente desaparecido de muchas tiendas físicas, la compañía comercializa 'online' este tipo de producto para aquellas madres no quieren desplazarse hasta la tienda para encontrar zapatos para sus hijos. La empresaria María Jesús Garnica hace esta apuesta de producir en España con el objetivo de crear puesto de trabajo y riqueza en su propio país.
La empresa recupera los diseños de zapatos clásicos, los de toda la vida que antes compraban nuestras madres y abuelas en tiendas tradicionales de barrio. Con el tiempo, esas tiendas físicas, han ido desapareciendo y muchas madres actuales no quieren renunciar a que sus hijos calcen los mismos zapatos que ellas y sus hermanos llevaron cuando eran pequeños.
Pero por otro lado, esas mismas madres, ya sea por el estilo de vida o ritmo de trabajo actual, ya no tienen tiempo para acudir a una o varias tiendas para buscar zapatos para sus hijos. Una tarea que no siempre es sencilla ya que en la mayoría de las ocasiones, no se encuentra a la primera el calzado infantil en el modelo, color y número de pie deseado. Es por esto que Biguel consigue satisfacer la necesidad de las madres modernas de conseguir los zapatitos clásicos de sus hijos con un solo clic y recibirlos cómodamente en casa, en el trabajo o donde se quiera.
Hasta hace no mucho, muchas madres eran reticentes a comprar calzado infantil en tiendas online, porque les preocupaba el proceso de compra o no acertar con el número de pie. Pero tras la pandemia, raro es el consumidor que no ha recurrido a las tiendas online y ha adquirido soltura y confianza con el comercio online. Y para acertar con el número de pie, es tan fácil como medir el pie del pequeño y consultar la tabla de medidas que hay indicada en la zapatería online. Además, es un hecho que los padres que compran por primera vez zapatos a sus hijos, se sorprenden por la facilidad del proceso y repiten sin dudarlo cuando los zapatitos se quedan pequeños y necesitan pedir el siguiente número.
La tienda online de Biguel ofrece un proceso de compra fácil, rápido y seguro. Biguel hace envíos a todo el mundo, y los gastos de envío son gratuitos en pedidos de más de 50 euros en la Península. También ofrece la opción de solicitar envío urgente con entrega al día siguiente.
Tendencias en moda infantil
Otra tendencia de moda infantil que vuelve a verse cada vez más, es el vestir y calzar a los hermanos iguales o conjuntados con las mismas prendas, colores, estampados…y Biguel se adapta a esa moda ofreciendo modelos de calzado en la misma piel para bebés, niños y niñas. De esta manera, los hermanos no sólo pueden vestir igual, sino que también pueden llevar zapatitos de piel iguales o del mismo color adaptados a su edad.
Biguel ofrece calzado de primera calidad fabricado a mano de manera exclusiva en Alicante.
Todos los zapatitos infantiles son fabricados con pieles que se adaptan a los delicados pies de los más pequeños.
Por un lado, los peuques, o zapatos para bebés preandantes, son elaborados sin suela en la piel más delicada con un tacto suave. Una opción recomendada para quienes aún no se han lanzado con sus primeros pasos. Y por otro lado, para los niños y niñas que están empezando a caminar, zapatitos con la parte interior fabricada con forro de piel natural, protector de punteras y talones, planta con puente anatómico y suela de cuerolite antideslizante.
En la colección de Biguel, se puede encontrar zapatitos con diferentes tipos de cierre, como cordones, hebillas o velcro, para adaptarse a los gustos y necesidades de los peques y evitar que se quiten el calzado con facilidad.