El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas, de 38 años, se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico reservado en un hospital de Madrid debido a los problemas de adicciones que tiene al alcohol y a otras sustancias, que él mismo confesó, sumado a un problema respiratorio, según ha informado este viernes 'Sálvame'.
Camilín, como se le llama cariñosamente, fue ingresado de urgencia después de haber estado de fiesta con amigos varios días en su casa de Madrid con motivo de su cumpleaños que fue el miércoles 24 de noviembre.
Los excesos le han acabado pasando factura a Blanes y su estado de salud es "de cierta preocupación", aunque permanece estable, según adelanto 'Semana'.
Su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, no se ha separado de su lado. Le ha acompañado durante todo el ingreso y ha pasado la noche junto al joven, según el citado medio.
La madre de Camilo Blanes está desesperada por los problemas de su hijo y las adicciones
Desde hace tiempo la salud y las adicciones del joven tienen en vilo a su familia. Son un grave problema y existe una gran preocupación entorno a Camilo Jr. ya que no logra apartarse de este mundo.
Hace unas semanas, el hijo del desaparecido cantante publicó en sus redes sociales unos vídeos caminando 'perjudicado' y desubicado a altas horas de la madrugada por el medio de una autopista. Unas imágenes que hicieron que volvieran a saltar las alarmas sobre su supuesta adicción al alcohol y a diferentes sustancias.
Tras ver esto, la madre de Camilo Blanes confesó la preocupación y frustración que sentía por su hijo. "Estoy desesperada por la situación. No puedo arreglar el problema de mi hijo. Me siento impotente", señaló
Después explicó que todos sus esfuerzos para que no continúe por ese camino, caen en saco roto y ya no sabe qué hacer: "Hago lo que puedo, estoy encima suya, le reprendo pero te das cuenta de que no avanzas, de que haga lo que haga no sirve de nada".
No puede ingresarle en un centro al ser mayor de edad
La madre de Blanes trató de que ingresara de nuevo en un centro de desintoxicación pero no pudo hacerlo ya que, como su hijo es mayor de edad, en España no puede hacerlo sin su consentimiento. "Si estuviera en su casa le controlaría mucho más y él no quiere que le controle. Así puede hacer lo que le da la gana", manifestó desesperada.
Blanes tenía graves problemas con la bebida pero tras la muerte de su padre, Camilo Sesto, el 8 de septiembre de 2019; fue a peor. Se sumió en una profunda depresión y dejó de lado un proyecto musical que había firmado meses antes del fallecimiento ya que su carrera musical no despega como le gustaría. Desde entonces, el hijo del cantante se encuentra atravesando un complicado momento tanto a nivel personal como profesional.
Camilo Sesto le dejó a su hijo una herencia millonaria
Aunque no le va bien en el terreno laboral, no tiene problemas con el dinero, al menos de momento. Camilo Sesto dejó a su hijo una herencia millonaria tras ser nombrado el heredero universal del patrimonio del cantante. Una herencia que ahora podría estar en peligro si sigue con sus adicciones.
Se estima que esa herencia tiene un valor superior a los dos millones de euros. Ya solo en concepto de derechos de autor se calcula que Camilo Blanes recibirá unos 200.000 euros al año. Esto contando con que es un cálculo a la baja, ya que tras la muerte del cantante, la cifra seguramente se haya disparado ya que sus grandes éxitos vuelven a sonar.
En cuando al dinero que dejó tras su muerte, son 170.000 euros en efectivo en diferentes productos bancarios, unas cuentas personales con algo más de 1,2 millones de euros y otros 300.000 en fondos de inversión, según señalaron personas de confianza del cantante, que publicó 'Vanitatis'.
El hijo también heredó varias casas
En cuanto a las propiedades que dejó, tiene varias. Se le atribuye en propiedad el chalet de Marbella donde pasaba grandes temporadas en verano. Sin embargo, aunque hay fotos y vídeos de su estancia en esta vivienda, no consta en ningún documento público que esté a su nombre.
El intérprete de 'Vivir así es morir de amor' también tiene una espectacular casa en Torrelodones, donde vive Camilín en la actualidad. Tiene una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La parcela en la que está ubicado el chalet es de 5.037 metros y cuenta con una piscina de unos 60.
El valor esta vivienda podría ser de un millón de euros en el mercado aunque hay propiedades de similares características que podrían oscilar entre los uno y tres millones de euros.
Un cantidad total de más de ocho millones de euros
En cuanto a las pertenencias del cantante y el valor de los objetos que hay, es muy difícil de cuantificar. Además algunos de ellos podrían formar parte del museo de Camilo Sesto que pretende inaugurarse en Alcoy (Alicante) a finales de 2022.
El museo estará ubicado en el edificio del antiguo asilo de San José de Alcoy tras su remodelación y contará con más de 800 objetos del reconocido cantante valenciano.
Camilo era propietario además de otras dos parcelas en la misma urbanización de la mansión de Torrelodones, una de 4.476 y otra de 2.153 metros cuadrados. Su valor en el mercado puede rondar los 2.000 euros por metros cuadrados. Sumando las propiedades superaría el millón de euros.
Su otro chalet está en Las Rozas, en la Urbanización La Chopera. Camilo adquirió este chalet en 2009, pero el lugar donde pasó sus últimos años fue en Torrelodones, donde vivía más tranquilo. El inmueble es de 344 metros construidos en un terreno de 2.022. Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado, su valor rondaría el millón de euros o incluso más, ya que cuenta con otras edificaciones menores en el terreno destinadas a los invitados y una gran piscina.
Dar una cantidad total es difícil pero algunos medios estiman que sería en torno a los 8 millones de euros.