La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista, tres en Barcelona y una más en Madrid, en una investigación de la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press y EFE fuentes policiales y jurídicas.
Se trata de una operación de la Comisaría General de Información que es continuación de otra de enero donde se detuvo a unos presuntos yihadistas investigados por su relación con un plan para cometer un atentado.
El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha tomado declaración a cuatro de los arrestados y ha ordenado su ingreso en prisión. Hay un quinto sospechoso que declarará en próximos días porque ya se encuentra en una prisión catalana por otros delitos. Todos son de nacionalidad argelina.
Al considerado cabecilla, que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás, se le acusa de los delitos de integración o colaboración con banda terrorista, adoctrinamiento y tenencia de armas. A los otros tres se les considera los adoctrinados.
Según las fuentes, el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo.