El PSOE sigue agravando su caída en las encuestas tras la aprobación de los indultos a los líderes del 'procés'. Lo socialistas bajarían de los 100 escaños, y obtendrían entre 97 y 99 escaños con un 24,7% de estimación de voto, según una encuesta de NC Report.
Estos datos confirman la tendencia a la baja que últimamente han venido recogiendo los últimos sondeos. El principal beneficiario sería el PP que se alzaría como primera fuerza política con el 30,4% de los votos y entre 129 y 131 escaños, 40 escaños más que los actuales.
Los populares podrían gobernar con Vox que se asienta como tercera fuerza política con el 15,1% de los votos, obteniendo entre 49 y 51 escaños. La suma de los dos partidos de la derecha superaría la mayoría absoluta marcada en 176 escaños. Mientras que Ciudadanos confirmaría su debacle y ganaría un solo representante.
Unidas Podemos sigue desinflándose
A la izquierda del PSOE, Unidas Podemos sigue desinflándose con un 9% de estimación de voto (19-21 escaños), y Más País sigue siendo el único partido nacional de la izquierda que mejora sus datos obteniendo entre 5 y 7 escaños.
En el ámbito de los partidos nacionalistas habría pocos cambios: ERC se mantendría con 13, JxCat y PNV ganarían un escaño más 7 y 9 respectivamente; y EH Bildu repetiría con 5 escaños.