Madrid

Aumentan a 32 los detenidos por la reyerta de feriantes en un colegio frente al Santiago Bernabéu

La Policía Nacional sospecha que la pelea se originó por la colocación de los puestos de los feriantes en el colegio

  • Parte de las armas y objetos contundentes incautados a los participantes en la reyerta de los feriantes -

La Policía Nacional ha detenido a 32 personas por la reyerta entre feriantes que se vivió este martes por la noche en un colegio, ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los testigos han manifestado que el origen de la pelea estuvo en una discusión por la colocación de los puestos en el colegio San Agustín, donde se celebran fiestas escolares.

La pelea comenzó sobre las 21:45 horas cuando los feriantes estaban colocando sus puestos de atracciones en el colegio San Agustín, próximo al estadio Santiago Bernabéu. Ahí se inició una discusión por la colocación de las infraestructuras entre decenas de personas.

Lo que comenzó con puñetazos acabó siendo una reyerta con armas blancas. Los agentes de la UIP que se encontraban vigilando el Bernabéu se tuvieron que desplazar rápidamente a la zona para calmar los ánimos de una pelea que se difuminó por las calles aledañas.

La Policía Nacional ha detenido a 32 personas y ha practicado 67 identificaciones por estos hechos. Al menos once personas han resultado heridas, una de ellas grave, que es un hombre de 34 años con una herida de arma blanca en el abdomen. También hay uno de los afectados que tiene un dedo semiamputado.

Los agentes han practicado arrestos en el Hospital Ramón y Cajal y en el 12 de Octubre, que es donde trasladaron a algunos de los implicados. No se descarta que se produzcan más detenciones con el avance de las investigaciones.

Una pelea de "película" cerca del Bernabéu

Los funcionarios que se desplazaron a la zona y mantuvieron separadas a las dos familias implicadas en la reyerta. Asimismo, interrogaron a varias personas para tratar de identificar a los autores de las cuchilladas. "Ha sido de película, gente corriendo de un lado a otro con palos y cuchillos y mujeres gritando, mientras no paraban de llegar policías con escudos", ha explicado un vecino que asegura que el despliegue policial es descomunal con agentes de la UPR, antidisturbios y las UCS de la Policía Municipal.

Ante el elevado número de detenidos por esta pelea cerca del Bernabéu, los policías están centrando todos sus esfuerzos en esclarecer los hechos. Está previsto que a lo largo de este miércoles se tome el testimonio del resto de los implicado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli