La ciudad de Alcalá de Henares acogía esta mañana un mitin de campaña electoral del Partido Popular en el que participaban, por orden de aparición, la candidata a la alcaldía del municipio, Judith Piquet, el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, y la actual presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El acto transcurría con normalidad hasta que llego la intervención de esta última, la cual fue interrumpida por dos pequeños incidentes.
A los minutos de comenzar su discurso, Díaz Ayuso tuvo que parar el mitin para pedir asistencia médica a uno de los miembros del público. Finalmente, se encontró un médico entre los miembros de las listas que se encargó de atender al afectado que tuvo que retirarse de la plaza donde se estaba desarrollando el acontecimiento.
No pudo Díaz Ayuso casi retomar su intervención cuando comenzaron a resonar gritos de "vivan los novios". Una boda cercana volvía a interrumpir a la presidenta, que felicitó al matrimonio y continuó su discurso no sin antes decir que "todo puede ocurrir en Alcalá de Henares".
Todo esto ha ocurrido en un acto en el que ha pedido una amplia mayoría para su partido en toda España frente a un Gobierno central que es "tan débil como inmoral".
"Pido una amplia mayoría para todos mis compañeros en todos los rincones de España, también en las comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Córdoba Comunidad de Valenciana, Baleares, comunidades en manos del sanchismo", ha señalado la candidata.
Para Ayuso, estas mayorías son fundamentales "para que después Alberto Núñez Feijóo pueda tomar las riendas de la nación" y que se pueda "sobre todo retomar el camino porque están haciendo un gran daño a España". Considera que "España no soporta otros cuatro años de este Gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu".
En su caso, la dirigente ha remarcado que aspira también a una amplía mayoría, a "la más amplia posible", con el objetivo de tener "un gobierno sólido que pueda tomar decisiones firmes" y "sensatas" porque "no son momentos ni de frivolidad, ni de improvisación, ni de chapuza".
"Creo que ahora más que nunca, por tanto, somos conscientes de la responsabilidad que tiene el PP, la tenemos siempre, cada vez que llegamos al gobierno y tenemos que ser la sustitución del Partido Socialista, que lo deja todo destrozado, especialmente la economía", ha señalado a continuación.
En este punto, ha incidido en que, además, no solo se trata de economía sino que el "desastre" que están dejando "va a ir a más". Ayuso ha incidido en que "no va a tener freno este Gobierno, tan débil como inmoral, ha pactado su futuro y lo ha entregado" al pacto "Frankstein".
"Yo me niego a que las nuevas generaciones piensen que esto es España, hecha en 17 pedazos con 17 supuestas identidades unos contra los otros", ha declarado, en un mitin en el que ha suavizado su discurso directo contra Bildu, a pesar de que esta misma tarde viaja a hacer campaña electoral a Bilbao.