Vas a saber el salario de toda la gente que trabaja en tu empresa. Y es que llega una importante novedad a partir de junio de 2026 con la que se terminará el secretismo que circula entre los empleados sobre los sueldos de los compañeros. Una medida que afecta a España y a toda Europa.
Nadie podrá librarse y será obligatorio conocer el salario de todos los empleados. Además de forma adicional, también será necesario conocer la banda salarial de los empleados en los procesos de selección. De esta forma los trabajadores podrán conocer los salarios de los compañeros que realizan las mismas funciones dentro de la empresa, ya sean inferiores o superiores.
Se termina el secretismo
Con estas nuevas obligaciones de las empresas se termina el secretismo o el miedo que existe a hablar entre compañeros de trabajo sobre los salarios. Sin embargo, estas medida no van a tener efectos inmediatos en todas las empresas.
Las compañías cuentan con tiempo para adecuarse a esta nueva norma en función del número de trabajores que tengan en plantilla. Si son menos de 100 van a tener hasta 5 años para adaptarse, e incluso, la ley podría eximirles de esta obligación. Por contra, las empresas de más de 100 tendrán que adherirse sí o sí a esta nueva normativa lo antes posible, y por el momento, no podrán escapar de estas novedades que afecta de forma interna a todos los negocios.